1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Eŭropanoj multe ŝatas kafejo…

"Eŭropanoj multe ŝatas kafejojn."

Traducción:A los europeos les gustan mucho las cafeterías.

May 8, 2019

4 comentarios


Javi-Er

Lo más probable es que me equivoque pero me suena mejor "A los europeos les gusta mucho las cafeterías"


Jorge.R.Nogueras

Pues sí, te equivocas: "las cafeteríaS les gustaN mucho a los europeos" -- tiene que haber concordancia porque se trata de un sujeto plural.


FrankMicha651715

¿Usar multe ŝatas es igual que tre ŝatas?


Jorge.R.Nogueras

Sí -- y de hecho, creo que "tre ŝatas" "suena mejor" que "multe ŝatas", porque se trata de grado o intensidad: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/kvantaj_vortoj/grado_kvanto.html#i-kzp

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.