1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er ist ein Junge."

"Er ist ein Junge."

Traducción:Él es un niño.

June 1, 2014

124 comentarios


RubenSalmo

Me quita un corazón por poner El en vez de Él ... Me lo tengo merecido por no acentuar XD


minelnunez

Gracias RubénSalmo por el dato. Normalmente el programa tolera la falta de acentuación y de signos.


AlfonsoCarlosGC

Pues está bien, no debería tolerar falta de acento en éste caso, Él y El significan cosas diferentes. (ÉL = Er) (El = Der/Das)


minelnunez

Tienes razón Alfonso, estoy de acuerdo contigo

El programa simplemente lo anuncia "Debes prestar atención a los acentos, etc" pero no te quita el corazón, el principio es facilitar el uso del programa en los teléfonos.


rubielaleyva30--

Ojo! no es lo mismo acentuar que tildar. Acá son exigentes con las tildes. Rayita que se coloca sobre la vocal acentuada. Diferente del acento que tienen la mayoría de las palabras.


Brandon851144

Todo meco zi o no razitaaa xdxd


samtorne

Igual en español existe pero son parecidas "él" es un pronombre personal, ej: "Él es un heroe" y "el" es un articulo, ej: "El carro es rojo".


rubielaleyva30--

Aquí son muy exigentes con las tildes.


Esteban_Aguayo

Pues hay que escribir correctamente tu propio idioma antes de aprender uno nuevo, ¿no crees?


Lanned

La pronunciación entre "Ihr" y "Er" me confunde.. Son muy parecidas. Como puedo diferenciarlas?


Michael.Chega

Si te confunde la pronunciación, puedes probar con el contexto/gramática de la frase.

Ej: Ihr (ustedes) seid Kinder - esta es una oración en plural, la conjugación del verbo ser es sein para "ustedes".

Er (él) ist ein Kind - esta es una oración en singular, la conjugación del verbo ser es ist para "él/ella/ello"

Resumen: Ihr -> seid .... Er/Sie/Es -> ist

Las conjugaciones del verbo te van a ayudar bastante en casos que no puedas distinguir algunas palabras.


davidlarizap

Creo que la palabrq chaval es muy local de España. Internacionalmente se usa niño o chico. Deberia ser usado mas el modo internacional que el local


Michy_m23

La palabra chaval también es utilizada en Guatemala, frecuentemente como sinónimo de chico.


katyoliargot12

Esto es idioma alienígena para mí :'v y en inglés si soy bien pro


Ravenscream17

cuál es la diferencia entre "kind" y "junge"


FrankySka
Mod

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino.

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. -->niña

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291


Khsander

¡Gracias! Información muy útil para mí


claudinhagomes

kind = niño o niña // junge=niño //mädchen=niña


marianacabrera1

Kind es un niño pequeño o bebe y Junge es un niño mas grande o incluso adolescente


FrankySka
Mod

der Junge = menor de edad, siempre masculino. -- niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino.

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. -- niña

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291


Hombrepaloma

Una pregunta Franky... por qué "Mädchen" es "niña" y no "niñita"?


minelnunez

Mädchen aunque cuente etimológicamente con el sufijo chen es una palabra común y corriente. Para ponerla en diminutivo habría que usar un adjetivo. Ein kleines Mädchen sería niñita porque no podríamos agregarle otro chen, como pudieras hacerlo con otras palabras. Otro dato curioso. Todas las palabras terminadas en chen tienen el artículo das. Existe otro sufijo para formar el diminutivo que es lein

der Stein ==> das Steinchen: Piedra ==> Piedrecita o piedrecilla.

Das Auge ==> das Äuglein: El ojo ==> el ojillo.

...Y otro dato más. Bisschen ==> poco/poquito viene de la palabra Bissen bocado.


minelnunez

Hola Hombrepaloma. La etimología de la palabra Mädchen viene de Magd (que significaba criada, muchacha) y se menciona por primera vez en el Siglo XV, ya en el siglo XVII, se le agrega el diminutivo chen, se convierte en Mägdchen y más tarde en Mädchen hasta nuestros días.


Hombrepaloma

Hola, gracias por la dedicación. Tengo claro que es un diminutivo, por lo mismo por qué no se traduce como "niñita" en duolingo?


AylinAMORC

y luego mann... es viejo?? tengo un lio


jkmilooo

¿Es mi impresión o la voz se come la palabra "Er"?


zoeAceitun

¿como puedo aprender a diferenciar bist y bis se pronuncian igual


Jos912830

yo creo que al final del bist,,,, se escucha la T y en bis,,,,, no


ZamiraGM

Por que ''Junge'' esta en mayúscula?


Jos912830

segun las reglas ,, dice que todos los sustantivos deben ir con mayuscula al principio


MiguelMatu1

Me tiene confundido la pronunciación, recuerdo lo que significa las palabras y como se escriben pero cuando la escucho es totalmente diferente y eso me ha complicado las cosas :(


Hombrepaloma

En este caso, la pronunciación se parece más a "ihr" que "er", no?


danniilo_rg

Que diferencia hay entre der y das ????


TheXGamerYT

es muy dificil escuhar er con ia bueno, ya se que ia no es palabra en Alemán


zoeAceitun

Lanned me pasa lo mismo q tú


KARLOS2289

SE PUEDE DECIR UN ---INFANTE---??????


cherixis

Serviria la traducción de "Es un niño"


DiliagniHe

Entonces ist y sind significan ser o estar ¿me equivoco?. Sigo confundida con eso xD.


EvitaQC

Por qué cuando lee la oración completa omite el Er?????


HectorLobov

El audio no es correcto, no lee las palabras que estan escritas


NicolasGro11

No se si junge sirve para muchacho o niño que ❤❤❤❤


Lobichoko

ein Junge=un joven (podría ser otra acepción, no?). Otra cosa, resultaría muy útil poner el plural de los sustantivos cuando se pasa el cursor encima del vocablo.


sasilb

hola como se escribe un y una en aleman gracias danke


Ktalov

En realidad si es importante el acento,el español tiene una fuerte base en ese pequeño símbolo. Pero,evidentemente,no siempre tenemos a mano una tabla ASCII para saber cual codigo corresponde a la E acentuada


LuisAlbert391346

Kind es niño.......consultando en diccionario aparece Junge=Joven


HectorLobov

Me parece que no corresponde el audio con el texto


AdriSola

Niño no es Kind?


julienrique

hola como esta sus dias


ZabdiJibsa

pronunciacion correcta de (Er) e (Ist)??


andmolina

"Chaval" es un término regional, no todos los países de habla hispana lo manejan, confunde.


Andrew_09

¿Qué diferencia hay entre "Junge" y "Kind"? Es que los dos me los traduce como "niño"


rubielaleyva30--

Yo creo que está bien la traducción: Él es un niño.


erwincolin1

kind,junge , lo mismo entonces?


MarcoAnton11712

Conozco la expresion Junge Union, y se que significa la organización de jóvenes u organización juvenil


FernandoTa772702

Donde esta la diferencia entre Kind y Junge


victoria128314

tengo entendido, según mis conocimientos de alemán adquiridos previamente, que la traducción correcta de junge, es joven...no niño, ya que niño sería Kind..tanto para masculino cóom para femenino: das Kind: el/la niño/a


RonnieDelg

No seria einen Junge ya que en este caso seria acusativo???


Victoriano279499

tenia entendido que Junge puede funcionar como Joven >:v


fmerchan2015

junge también puede significar jóven, cierto?


Irael19

Él es un chico


EmmanuelPa551278

él es un joven debería ser aceptado. En muchos paises hispanohablantes se utiliza la palabra joven para referirse a un muchacho


JoseHL2

Dennise es una catastrofe


victoriaelii

Junger no es joven y kinder niño?


AlbertoDCa1

Junge debería poder usarse para niño o joven


Mar19ga45

Mayúsculas pueden ir sin tílde, no?


catalina767371

me quita un corazon por poner en vez de chico muchacho


LauraIrene997030

Tenía entendido que junge significa joven y kid, niño. Cómo se dice entonces joven?


CarentyJes

Alguien me dice otro metodo para aprender aleman?


Uziel1856

Cuando se usa ein y cuando eine


sebstianjglz

Joven no es valido para "Junge"? Pero sí en español?


rocaceres

junge no podría traducirse como joven? refiriéndose a un chico joven. Por ejemplo en el sgte. contexto: -joven, ¿me podría decir la hora?


DeboraBeat15

si junge es niño cual esun joven


CarlosVzqu841725

¿No se puede traducir como joven?


fabhidalgo

Porque no se escribe "Er ist einen Junge"? Junge es masculino y está en acusativo


V47yLJ77

De verdad? Por haber puesto el es un muchachacho me lo ponen como que esta mal todo me parece indignante solo porque he puesto mal la palabra muchacho; pues miren mi ordenador no es un apple ni un samsung es uno antiguo que va muy lento y no se me escriben bien las palabras pues yo no puedo hacer mas. Decepcion total......


victor537535

junge es moso tambien


YolandaCor560851

Junge se usa tanto para niño como para joven??


DarwinGome735124

Hola,amo duolingo me voy para Alemania con Dios mediante y con esta increíble app,¡Aprendere a hablar aleman muy rapido! Y casi se me olvidó,sam torne Tienes razon


gloria641655

Por q me sale mal el es un niño


MariaJoseR26590

me corrigue por Chaval. pero tio no hablo españolete >:v


Francisco424942

Él es un joven! Debería ser también


GladysPuss

Tienen toda la razon ,pero no consigo poner el acento en mi celular


Andres_Blancarte

No podría aceptarse también "joven" como traducción de "junge" en español? Además de "niño".


Gustavo521315

Muy útiles y claros los comentarios.


Sara821417

Pues la verdad teneis razon cuando hay acentuacion me equivoco


micromicro2007

No sería mala idea tener la opción de leer la pronuniacion de forma literal para saber cómo decirlo exactamente porque escucho el audio pero como que no es muy fácil repetirlo.


ElAyuwokiHeeHe

Esta jodido la pronunciacion


Ricardo415873

Cómo se pronuncia el Er


Ricardo415873

Cómo se pronuncia el "Er"


LouisCarr21

El audio dice (est) ein junge, es correcto?, lo pongo en el google trans, y si pronuncia ( er ist ein junge) todo por separado.


laurardila03

Por qué la pronunciación de Er es y el programa dice ¿no debería decir ?


Max225141

Yo solo vine a leer los cometarios xdxd


rashelldoll

Quien me dice la diferencia entre Kind y Junge??


rosaragagi

En español las mayúsculas no se acentuan


GeovanyMan5

junge se pronuncia asi o "yunga"


iaki67074

"Ist" no se escucha bien , podrian mejorar eso ?


EnzoPerez245665

"Er" hay que recalcar que se hace imperceptible al oido humano. "Er" y "Ist" juntos suena una sola cosa.


mmnxuu

IST es : es,sea,esté???? Por favor respondan!!!!!!!!!!


Julya.Myss

Hola, hasta donde tengo entendido IST es "ES"

ej: Er ist alt ----> Él es viejo; Sie ist schön ----> Ella es bonita


MartinGD14

En Argentina, "nene" es sinónimo de "niño". Debería ser aceptado también.


zoeAceitun

Yo tengo q aprender este idioma para este agosto para una boda y no hay ninguna frase relacionada.


ungranmexicano

Un método que me ha funcionado mucho para aprender palabras nuevas en inglés es escribir frases. Si consigues cierto dominio del idioma y tienes un diccionario y un cuaderno a la mano puedes utilizar este método para aprender palabras relacionadas con bodas.


Raf_Castellanos

PONGAN ESPAÑOL LATINO, NO CASTELLANO


lufloidio

Español y Castellano es lo mismo, Nuestro idioma nació en Castilla (España), los reyes Fernando de Aragón e Isabel de Castilla lo unificaron para toda España, y de allí nos lo trajeron a América, y aún nuestros localismo es la lengua que nos une a todos los hispanoablantes del mundo no solo de nuestra América y de España, sino también de África.

Aprendamos de la riqueza de nuestro idioma apoyando y apoyandonos en la RAE. Hasta ahora Duolingo acepta la mayor parte de las opciones correctas en Español, y no he visto ni ha América, ni España discriiminados, solo he visto localismos no aceptados cuando estos riñen con el Idioma.

Lee este enlace sobre el Español o Castellano en el mundo

http://eldiae.es/la-situacion-del-espanol/


luisraul9404

Juege no podría ser tomado como "Jóven"? :S que confusión


FrankySka
Mod

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña


furiousdragon11

junge tambien puede ser niño o joven


FrankySka
Mod

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza