1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Sí, este lugar está aquí."

"Sí, este lugar está aquí."

Traducción:Да, это место здесь.

May 8, 2019

7 comentarios


EnzoDiaz18

porque va это y no этом?


EvaO579320

Creo que aquí no estamos usando el caso preposicional ya que no usamos В ni На, por lo tanto usamos el nominativo это


SpiegelMann

Porque en este caso место es el sujeto, no se declina en locativo. Si el sujeto fuese Я y hablásemos de que yo estoy "en ese lugar" podríamos decir. "Я в этоМ местЕ"


erikaa.06_

¿Por qué no puede ser? :

-"Да, этом месте здесь."


erikaa.06_

Acabo de entender el por qué:

-Las oraciones nomonativas responden a preguntas con "qué". Las palabras en este caso no cambian.

-Las oraciones preposicionales son las que contienen "в" y "на". Las palabras en este caso son palabras derivadas de las palabras del caso nominativo, estas normalmente acaban en "e".

Las oraciones genitivas son las que aparecen en negación.

No podía ser la oración que yo dije debido a que esta oración es nomitativa, NO preposicional.

Espero haber ayudado a alguien :)


9jNo6

Cuando se utiliza места y место


J.C.M.H.

Место es el nominativo y acusativo singular, y места es el genitivo singular y el nominativo y acusativo plural.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.