Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El autor del libro come pasta."

Traducción:L'auteur du livre mange des pâtes.

Hace 4 años

5 comentarios


lynney07

Por qué en plural en frances?

Hace 4 años

BWLove
BWLove

No es plural, propiamente tal. Su forma es así "Pâte" significa masa, no pasta. Es un "déterminant partitif pluriel". Son palabras que siempre veremos en plural. En español tambien las hay, por ejemplo "los víveres", "los alrededores", "las esposas" (para apresar), "los pantalones", "los lentes o gafas", etc., así como también hay sustantivos colectivos, que se escriben en singular, pero son varios elementos, como es el caso de "pasta", "fruta", "vajilla", "hojarasca", etc. Espero haber sido de ayuda, ¡Saludos!

Hace 3 años

loladt69

¿Pasta es en frances "pastas"?

Hace 4 años

yz148wqe
yz148wqe

Creo que hay un error "des pâtes" significa pastas no pasta.

Hace 3 años

Carlos_B.

para mí "come pasta" sugiere que el comensal está comiendo un determinado tipo de pasta (p.e. ravioles); en tanto que "come pastas" me indica que la persona suele comer diferentes tipos de pasta en diferentes oportunidades. ¿cuáde esos significados corresponde a "mange des pâtes"?

Hace 3 años