1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "En el plato está el arroz de…

"En el plato está el arroz de la niña."

Traducción:В тарелке рис девочки.

May 9, 2019

5 comentarios


ManuelGarc682186

на тарелке есть рис девушки


Lady_Ural

A mí también me gustaría saber si la frase que ha puesto Manuel es correcta o por qué no lo es. Gracias.


kirula
Mod

1) Se puede decir tanto в тарелке como на тарелке. Depende del tipo del plato.
arroz en el plato llano - на тарелке (aquí "на" es "sobre")
arroz en el plato hondo - в тарелке (aquí "в" es como "dentro de")

2) el verbo есть (infinitivo быть) casi nunca se usa para decir "está", pero casi siempre para decir "hay".
На тарелке есть рис - Hay arroz en el plato.

3) девушка no es lo mismo que девочка.
Девочка es una niña hasta 13-15 años de edad, девушка es una chica/muchacha después de 13-15 años, una adolescente, una mujer joven.


LorenaJackson777

¿ por qué no hace falta poner el verbo (ESTÁ) en esta frase? Aquí solo pone : En el plato arroz niña


kirula
Mod

En ruso no se usa el verbo быть (ser, estar) en el tiempo presente, se omite.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza