1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "На улице холодно и идёт снег…

"На улице холодно и идёт снег."

Traducción:Afuera hace frío y está nevando.

May 9, 2019

2 comentarios


Ignacio652593

Por qué no "nieva" en lugar de " está nevando"

May 9, 2019

VW8IlYaP

¿Por qué la primera parte de la frase traducida al español está en una forma verbal y la segunda parte en otra?

¿Será porque la frase en ruso también está mezclando los verbos en dos formas y la traducción trata de seguir esa línea? ¿En ruso pordría decirse de otra forma, como en español?

  • Afuera/en la calle está haciendo frío y (está) nevando
  • Afuera/en la calle hace frío y nieva.
August 2, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.