1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Здесь нет моей ученицы."

"Здесь нет моей ученицы."

Traducción:Aquí no está mi alumna.

May 9, 2019

4 comentarios

Ordenado por comentario principal

Ignacio652593

No es plural?

May 9, 2019

kirula
Mod

En plural sería: Здесь нет моих учениц.

May 9, 2019

Ignacio652593

De acuerdo gracias.

May 11, 2019

Alexey914898

Si usas «нет» para decir que "no" hay nada o no tienes nada, el objeto siempre está en genitivo

NEGACIÓN Y CASO GENITIVO (родительный падеж): https://forum.duolingo.com/comment/18366218$comment_id=18497020

Моей ученицы es genetivo singular.

Мои ученицы es nominativo plural.

May 10, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.