1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mientras mi hermano está ley…

"Mientras mi hermano está leyendo, yo estoy trabajando."

Traducción:Пока брат читает, я работаю.

May 9, 2019

5 comentarios


Mr.Napoleon

Podría también estar disponible la opción: "Пока читает брат я работаю."


Mateolop321

¿"пока" no era adios?¿tiene dos significados?


Alexey914898

Sí. Пока como 'adiós' es el neologismo.

Significado original de esta palabra es "на этот момент (en este punto/por este momento), до сих пор (todavía, aun)", "до тех пор, как ... (hasta que)", "в то время как ... (mientras)".


Crissx___x

¿Por qué no мои брат?


Alexey914898

1) Мой=mi es es para sustantivos masculinos en singular (мой брат), мои=mis es para el plural (мои братья).

2) Omisión de los posesivos https://forum.duolingo.com/comment/30960226

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza