"Nousavonstousnotrerôleàjouersurcetteterre."

Traducción:Todos tenemos nuestro papel que desempeñar sobre esta tierra.

Hace 4 años

9 comentarios


Monesvil

De acuerdo al Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE:

  1. jugar el (o un) papel. Esta construcción es calco, ya antiguo, del francés jouer le (o un) rôle o del inglés to play the (o a) role: «Nada me habría sido tan fácil como jugar el papel de traidor» (Benet Saúl [Esp. 1980]); «Estaba destinada a jugar un papel importante por no decir decisivo en mi vida» (CInfante Habana [Cuba 1986]). Es uso ya muy arraigado en la lengua culta, por lo que no cabe censurarlo; no obstante, se recomienda utilizar con preferencia los verbos hacer, desempeñar o representar, según los casos, que son los verbos tradicionales en español en estos contextos. Por otra parte, no está justificado el uso sin determinante (jugar papel): «Nada es real y ni siquiera la moral juega papel importante» (País [Esp.] 15.5.80).

http://lema.rae.es/dpd/?key=papel

El uso de «jugar un papel», por tanto, si bien no es la construcción más recomendable, es perfectamente válida y debe aceptarse como traducción.

Hace 4 años

PacoPrez2
PacoPrez2

En castellano también se puede decir "papel a jugar". ¿Me equivoco?

Hace 4 años

pacsal

Fantastico aporte Monesvil

Hace 4 años

PaulaArranz

¿No podría ser representar un papel? A mi me parece un uso muy común en castellano

Hace 2 años

AlejoSastre

"que desempeñar sobre esta tierra" y "a desempeñar en esta tierra" dicen exactamente lo mismo, pero la segunda la errónea

Hace 5 meses

Kreilyn
Kreilyn

Por qué tout está ahí y no delante de la oración..!

Hace 4 años

Jesspio1

Lamentable

Hace 4 meses

Acupuntor

para mí, es mas común :' jugar un papel' que 'desempeñar un papel' aparte de que es mas literal.

Hace 1 semana

Fastolf

Perdon?

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.