"I want you to sleep."

Traducción:Quiero que duermas.

April 12, 2013

72 comentarios


nectarlimon

Me pregunto si es lo mismo "I want you to sleep." que "I want that you sleep" Ya investigue y según el libro de gramática que tengo: 1) I want to + un verbo y para este otro caso sería 2) I want you to... 3) I told you to... Ejemplos: a)The woman wants to leave. b)The man does not want the woman to leave. c) He wants her to stay. d) I want you to do something. e) I want somebody to do something. f) I want Sarah to do something. g) I want you to be happy. En pocas palabras es correcto I want you to sleep.

November 18, 2013

inelisangi

Thanks... it helps me a lot... espero esté bien escrito

July 11, 2015

GhatoFelix

Hola, muchas gracias por la ayuda

February 19, 2017

Maxsoro32

Hola, hay ciertos verbos que llevan to, por ejemplo want, plan.

March 18, 2017

jefry815489

Thanks You are very good.

December 13, 2018

caparrapi

Quiero que duermas y quiero que te duermas es lo mismo, y da error...

April 12, 2013

lina_barreneche

quiero que duermas y que te duermas es lo mismo, en latino américa casi nunca usamos la primera opción

April 18, 2014

Ornella020

Pense que era quiero dormir contigo. Como se diría esa frase en ingles? para saber porque me confundí

August 14, 2014

cannibal_queen

quiero dormir contigo sería 'I want to sleep with you'

February 24, 2015

kevin_sud77

Cada quien se confunde con lo que quiere

January 29, 2015

manuelalva196030

I want to sleep with you.

November 23, 2017

AndrsRodrg276992

Seria: I want sleep with you Yaasmin. Lol

February 17, 2016

HugoAlbert155128

I want to sleep with me Creo

February 25, 2018

jualmi

no me ha dado por válido "quiero que te duermas"...

July 10, 2013

jodavis1912

no me dio por valido "quiero que te duermas " soy centroamericano y nosotros no usamos el "TU" entonces no a sido pensado en nosotros" o no han conciderado todos los modismos

September 18, 2013

AlejandroC151404

Considerado por favor escriban bien

April 1, 2016

Alejandra870827

Recuerde que los modimos no hacen parte del idioma oficial ,por esonse plaman modismos

December 5, 2017

LAES20

Te quiero dormir. Es correcto?

March 2, 2015

Franco746406

Yo creo que " Quiero que te duermas " y " Quiero que te vayas a dormir " tienen formas distintas hablando de lo mismo. Como que uno es una obligacion y otra una opinion, algo asi

April 1, 2016

FrancescaG283278

"Quiero que TE duermas" es lo mismo... Estaría bien que corrijan estos errores de corrección. Gracias

February 7, 2014

natapv1

Quiero que te duermas es como muy mandador!! En cambio quiero que duermas es algo más "dulce"

January 24, 2015

JuanAussel

"Durmas" no existe esa palabra en castellano y en ninguna region de habla hispana ni siquiera como una deformacion local de ninguna region

December 18, 2014

ManuelCast800

Yo lo puse como ( quiero dormir ) no tome en cuenta el "you to" pero el " you to " siempre me confunde y no solo en esta sino en otras tambien ... Hay alguien que me pueda explicar se lo agradeceria .

January 31, 2017

silviavilaboa

"Te quiero dormir" es la mejor respuesta y no la da valida brrrr

September 16, 2014

keyshacss_

No se escucha!

February 18, 2016

CRISTINAMO578832

No esta duermas

April 12, 2016

Luis538671

La s de sleep suena como zeta y confunde

April 16, 2016

VOPkc

Esta loca la app

May 19, 2016

CarlosOmar888087

Porque me da vergüenza hablarlo que hacer trampas no agas trampas

June 4, 2016

DavidCorti3

Aquí el to cumple con la regla de separación de verbal pero no se traduce como infinitivo sino como enlace a preposición “que" quiero QUE (te) duermas.

September 14, 2016

auroralore4

Yo quiero que tú te duermas

October 30, 2017

Miquel100

Vos durmas. En castellano jamas!!!!!!! De tanto en tanto tendriais de ir mirando y corrigiendo estos fallos.

May 2, 2014

anderson.t863204

En español seria algo asi como te quiero dormir? O como seria la traduccion literal es decir cuando les dices eso ellos como lo captan?

July 16, 2014

24042011A

Por qué no es válido "te quiero dormir"

January 28, 2015

Alejandra870827

Por que es una oracion diferente

December 5, 2017

ing.rcoca

Literalmente hablando, no sería; "Te quiero para dormir"?

February 7, 2015

BrigitteBarroso

Creo que sería así: I want you= Quiero (que) tú to sleep =dormir/ duermas. Eso sería traducido literalmente

January 8, 2016

Teresa714877

Exacto!.analicemos este tipo de estructuras en 2 partes: - I want you= "yo. quiero que tú te" - to sleep= "duermas" Al final la traducción en este caso queda: (yo) quiero que tú te duermas= (yo) quiero que te duermas.....ésto para darle agilidad a la estructura. La acción de "dormir" o de cualquier otra siempre va en infinitivo: "to sleep".

Otro ejemplo: "You want her to clean the windows"= tú quieres que ella limpie las ventanas Otro: She wants me to clean the w...= ella quiere que yo limpie las ventanas. Otro: They want us to clean the w...= Ellos quieren que nosotros limpiemos las ventanas.

November 4, 2017

EdgarNater

-.- use el quiero que te duermas...

February 17, 2015

DeJesus1982

Quiero que vayas a dormir .....es igual

April 29, 2015

YorfanOrle

Por que algunas veces al verbo se le antepone to en vez de omitirlo

July 31, 2015

marthaluci870974

A mi tanbien me fallo

September 26, 2015

waytoocool

Why duermas and not duermes?

October 18, 2015

FernandoOs30553

Lo correcto en Mexico es Quiero que te duermas o Quiero que vayas a dormir.

November 16, 2015

francys999707

Por q se coloca "to" y no se coloca i want you sleep??

December 15, 2015

JamerHerrera

¿TO al veces se convierte en QUE?

December 29, 2015

Drakkar3

Dije: I want to. Y le parecio bien

January 25, 2016

Jesuspaor

Quiero que duermas (A) a vete adormir es lo mismo

March 9, 2016

JuliethUrq

Yo quiero que duerman

June 20, 2016

robejavier

No da tiempo a hablar y se corta, ni da tiempo no a pensar

June 28, 2016

[usuario desactivado]

    Para que sirve el to?

    July 13, 2016

maira22

    Ami me salio " quiero que ustedes duerman " Porqué? ?

    October 1, 2016

mdp.palencia

    Quiero que duermas

    November 10, 2016

mdp.palencia

    Yo quiero que duerma

    November 10, 2016

mdp.palencia

    Nose. Ponet

    November 10, 2016

HanselAbre3

    no serve

    November 16, 2016

RafaelMerchan1

    No es una pregunta.

    December 10, 2016

AgustinRos5

    T3BZRY clan

    January 9, 2017

FlorenciaO893268

    Hola

    March 6, 2017

KarinaKim9

    En Honduras se dice así

    March 11, 2017

EduardoVega196

    Porque no puede ser i want to sleep you

    April 10, 2017

Keren435764

    Quiero dormir porque tengo sueño u a demás tengo que levantarme temprano

    April 10, 2017

Elvia130917

    Duermete

    June 5, 2017

cristinasa673767

    es muy malo

    June 14, 2017

VilmaPerez809543

    Mi respuesta fue correcta

    July 6, 2017

g2.pj

    The correct word is duermas not durmas

    August 28, 2017

CarlosTruj520239

    Mxlgfi

    August 29, 2017

kendy841909

    HOLA UNANSE! A ESTE CLUB 7DDS5B

    November 20, 2017

AdexFernandez

    Lo entendí cómo "quiero tu dormir"

    February 8, 2018

Ale970240

    Alguien me puede ayudar a ver cómo se escribe "Te quiero dormir" así puedo ver la diferencia.

    May 8, 2018

mulan98

    Yo puse ...quiero que se duerman ... Y me lo dio valido ??

    July 12, 2018

marthae2019

    Duolingo mi cel no me da cofres de puntos x q hacen esa diferencia de los programas en telefonos y no trae los comentarios para leerlos o escribirlos me hacenfalta .q hago. Gracias

    January 31, 2019
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.