1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты живёшь возле их мамы."

"Ты живёшь возле их мамы."

Traducción:Vives cerca de su mamá.

May 10, 2019

7 comentarios


Monzon3_90

Восле va con el genitivo, no? Y el genitivo de "su" (3a persona singular) no es "его" o "её"? "их" no sería "sus"?


kirula
Mod

Los pronombres posesivos de 3a persona no cambian, son iguales en singular, en plural y en todos los casos:

его мама - su mamá, la mamá de él
её мама - su mamá, la mamá de ella
их мама - su mamá, la mama de ellos/ellas

его родители - sus padres, los padres de él
её родители - sus padres, los padres de ella
их родители - sus padres, los padres de ellos/ellas

Возле мамы sí, es el genitivo.


Monzon3_90

Tienes toda la razón, me confundí con mi propio español pensando que para decir la madre de ellos era "sus". Ok, entiendo la diferencia. El "их" en este caso se traduce por "su" pero los poseedores son "ellos/as", 3ª persona plural y no singular.

Gracias compañero!


Michel818948

No entiendo porque me da por mala la respuesta "Vives cerca de la mamá de ellos"


Mr.Napoleon

La respuesta "correcta" de Duolingo es: "Vives cerca de SU MAMÁ."

En realidad, lo correcto es:

Ты живёшь возле ИХ мамЫ – Tu vives al lado de SUS MADRES. (estamos ante un plural).


kirula
Mod

La respuesta de Duolingo sí es correcta.

их мама - nominativo singular
Их мама живёт возле тебя. - Su mamá vive cerca de ti.
их мать - nominativo singular
Их мать живёт возле тебя. - Su madre vive cerca de ti.
их мамы - nominativo plural
Их мамы живут возле тебя. - Sus mamás viven cerca de ti.
их матери - nominativo plural
Их матери живут возле тебя. - Sus madres viven cerca de ti.

возле мамы - genitivo singular
Ты живёшь возле их мамы. - Vives cerca de su mamá.
возле матери - genitivo singular
Ты живёшь возле их матери. - Vives cerca de su madre.
возле мам_ - genitivo plural
Ты живёшь возле их мам. - Vives cerca de sus mamás.
возле матерей - genitivo plural
Ты живёшь возле их матерей. - Vives cerca de sus madres.


pacolg1

Magnífica respuesta

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.