1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. Separar unidades (Básico 2, F…

https://www.duolingo.com/profile/DavidEspRus

Separar unidades (Básico 2, Frases 2, ruso desde español)

Hola,

Durante las 3 primeras unidades (Alfabeto 1, Básico 1 y Frases 1) me ha ido bastante bien, las he completado todas y las tengo a nivel 5. Pero la unidad Básico 2 me costó demasiado, mientras que la unidad Frases 2 se vuelve ya muy difícil.

Me gustaría separar las dos unidades en 2, Básico 2.1 y Básico 2.2, Frases 2.1 y Frases 2.2. De esta manera podría sacarme nivel 5 en cada una de estas subunidades, aprendiendo mejor el idioma al practicar mucho más.

Para no desesperarme otra vez con Frases 2, porque es muy difícil para mí, he comenzado ruso desde inglés. Estoy muy contento con esta decisión, ya que puedo practicar más la base y las unidades que me dan problemas.

Sé que puedo usar "la pesa" para entrenar, pero no me gusta por dos motivos:

1.- Cada sesión de "la pesa" es demasiado larga para solamente 10 de experiencia.

2.- No te dan experiencia bonus cuando lo haces bien.

También sé que puedo repetir la misma unidad cuantas veces quiera, pero tampoco me gusta porque no se contabiliza. Estaría bien que siguiera contando las veces que lo haces, por ejemplo que me saliera:

  • Básico 2, Nivel 5/5, 61/60 completadas -> si la haces una vez más

Por cierto, ¿en qué foro se pueden escribir sugerencias?

Saludos,

David

May 11, 2019

6 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/AlxndrAlxy

Bueno... yo también estoy estudiando Ruso y a lo que te referís es a que las unidades son difíciles y no dan mucha experiencia?

Sé que el ruso podría llegar a ser difícil para cualquiera sobretodo si no tienes en cuenta la pronunciación de cada letra y es ello lo que me extraña del curso de Ruso en Duolingo, que no te enseña la pronunciación de las letras.

Considero que las unidades y el curso en general están muy bien a excepción de lo que mencioné...

Supongo que debe haber un foro para ello, o también puede que algún admin o moderador vean el post.


https://www.duolingo.com/profile/DavidEspRus

Hola,

¡Gracias por tu comentario! El idioma ruso es muy difícil, no me refiero a eso. Me refiero a que el curso lleva un ritmo determinado pero en cuanto llega a esas dos unidades, la dificultad se dispara. Al menos para mí.

Por eso me gustaría dividir las unidades, para que se enseñen menos palabras por unidad pero poder practicar mucho. Esto lo he solucionado estudiando ruso desde español y desde inglés, así practico el doble.

Estoy de acuerdo contigo, debería haber una unidad antes de todas para enseñar las letras, que no son precisamente fáciles. También estoy de acuerdo contigo, ¡el curso está genial! Además me encantan las ligas, he pasado de practicar 10 de experiencia al día a practicar más de 500, hoy superé los 3500 de experiencia para esta semana.

Saludos,

David


https://www.duolingo.com/profile/Mr.Elio

Yo llegue a "Horas & Números" y "familia" hace una semana y aun no las empiezo por rehacer lo anterior, se me hace algo complicado por olvidar palabras y las conjugaciones.


https://www.duolingo.com/profile/DavidEspRus

Hola,

¡Gracias por comentar! Aún me queda para llegar a esas unidades, miedo me da cómo se dirá la hora en ruso. Mucho ánimo, a seguir jugando y aprendiendo.

Saludos,

David


https://www.duolingo.com/profile/Carlos7

Hola David, yo hasta ahora no he tenido problemas con el curso de ruso aunque en mi caso he dejado los niveles 4 y 5 de cada unidad para más adelante. Te recomiendo hacerlo de esta manera por aquello del repaso espaciado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Repaso_espaciado

El inconveniente de subir "del tirón" una unidad de nivel 0 a 5, aparte de ser extremadamente repetitivo, es que solo se va a recordar a corto plazo, cuando acabes el árbol es bastante probable que se hayan olvidado muchas palabras durante el camino. Es más efectivo y ameno hacer las unidades de forma salteada.


https://www.duolingo.com/profile/DavidEspRus

Hola,

¡Gracias por comentar! Conozco este método, pero sigo necesitando practicar, sobretodo porque te fuerza a escribir en ruso en el nivel 4. Ahí es cuando te das cuenta si conoces una palabra o no.

Está claro que cuando termine el árbol se me habrá olvidado la base, pero no tengo problema. Borro todo y hago una prueba de nivel. ¿El objetivo? Acertar todas las preguntas. Si no lo consigo, vuelvo a sacar nivel 5 en todas las unidades.

Puede ser repetitivo, pero para mí es divertido. :)

Saludos,

David

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza