"La temporada"

Traducción:The season

April 12, 2013

20 comentarios


Malaqui

The season es la estacion del año, no una temporada que es un periodo de tiempo indefinido y no tiene porque estar en relacion con la estacion metereologia,

April 12, 2013

lufloidio

Malaqui

No estan especificando si es temporada climática o de la moda que también se asocia a las estaciones. En ocasiones (me incluyo), usamos cotidianamente una palabra que la generalizamos cambiando su significado, Simplemente «la temporada» asi general para cualquier tipo de temporada, de teatro, de estudio, de juegos (excepto los de invierno), etc.

Lee la RAE:

temporada. (Del lat. tempus, -ōris, tiempo). 1. f. Espacio de varios días, meses o años que se consideran aparte formando un conjunto. Temporada de verano, de nieves. La mejor temporada de mi vida. 2. f. Tiempo durante el cual se realiza habitualmente algo. Temporada de ópera, de ferias. ~ alta. 1. f. Época del año con más actividad turística que la normal o media.

estación. (Del lat. statĭo, -ōnis). 1. f. Cada una de las cuatro partes o tiempos en que se divide el año. 2. f. Tiempo, temporada. En la estación presente. 3. f. En los ferrocarriles y líneas de autobuses o del metropolitano, sitio donde habitualmente hacen parada los vehículos. 4. f. Edificio o edificios en que están las oficinas y dependencias de una estación del ferrocarril o de autobús. 5. f. Edificio donde las empresas de tranvías tienen sus cocheras y oficinas. 6. f. Punto y oficina donde se expiden y reciben despachos de telecomunicación. 7. f. Paraje en que se hace alto durante un viaje, correría o paseo.

May 27, 2015

gala_morcin36

ya

January 16, 2015

Laura200425

Exacto

November 2, 2015

Ylegna92

Season también puede ser además de una estación del año, una época o temporada del mismo. Esta bien la traducción.

January 28, 2014

ilargui2

creo q estaría bien poner ambas traducciones en el diccionario para no llevar a errores. season: estación / temporada

April 10, 2014

331984jyl

Me parece bien ilargui2

October 26, 2014

Evajeannette26

lo ideal es que pusieran : otra solución correcta es estación (del año)

February 13, 2016

lucy68631

Me parece que las dos opciones deben ser correctas

March 9, 2016

enrique2754

En el diccionario dice; temporada- seasonal. así lo puse y me lo pusieron mal, esta mal mi pequeño Larousse?

August 5, 2014

Samuel-Vasquez

Creo que las palabras : "temporada" y "estación" son aptas para la traducción "season" puez se relacionan, así como pueden conjugarse con otras palabras y tener el mismo significado :)

February 24, 2015

lufloidio

Que se relacionen no significan que sean iguales, las estaciones meterológicas son temporada, pero no toda temporada es estación metereológicas, Solo en ciertos contextos es cierto.

Aqui no estan especificando si es temporada climática o de la moda que también se asocia a las estaciones. En ocasiones (me incluyo), usamos cotidianamente una palabra que la generalizamos cambiando su significado, Simplemente «la temporada» asi general para cualquier tipo de temporada, de teatro, de estudio, de juegos (excepto los de invierno), etc.

Lee la RAE:

temporada. (Del lat. tempus, -ōris, tiempo). 1. f. Espacio de varios días, meses o años que se consideran aparte formando un conjunto. Temporada de verano, de nieves. La mejor temporada de mi vida. 2. f. Tiempo durante el cual se realiza habitualmente algo. Temporada de ópera, de ferias. ~ alta. 1. f. Época del año con más actividad turística que la normal o media.

estación. (Del lat. statĭo, -ōnis). 1. f. Cada una de las cuatro partes o tiempos en que se divide el año. 2. f. Tiempo, temporada. En la estación presente. 3. f. En los ferrocarriles y líneas de autobuses o del metropolitano, sitio donde habitualmente hacen parada los vehículos. 4. f. Edificio o edificios en que están las oficinas y dependencias de una estación del ferrocarril o de autobús. 5. f. Edificio donde las empresas de tranvías tienen sus cocheras y oficinas. 6. f. Punto y oficina donde se expiden y reciben despachos de telecomunicación. 7. f. Paraje en que se hace alto durante un viaje, correría o paseo.

May 27, 2015

angelaremolina

tambien es viable decir la estacion

January 14, 2016

juan546535

Season es estacion.

April 26, 2016

petersolma

.

September 19, 2016

JonatanTor10

Gracias por la ayuda!

March 22, 2017

Marilu978520

Cual es la respuesta correcta?

June 30, 2017

Marshi19

Pero no tendria mas sentido q temporada sea period?

July 21, 2017

CeidyEspit

Luego season no es estación?

October 20, 2017

JuanArrua2

Yo puse the temporade jaja

January 10, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.