"Un hombre come un huevo."

Traducción:Ein Mann isst ein Ei.

June 2, 2014

11 comentarios


Saludmental

¿Qué come? Un huevo. Acusativo. Huevo es neutro. La declinación de das en acusativo es das. ein/ein

October 24, 2014

GinoGiampa

Danke

June 30, 2018

AgustinDemoli

Una pregunta, por qué en este caso no lleva la declinación del acusativo/dativo (nunca distingo el caso, me cuesta eso) la palabra "ein"?

June 2, 2014

SaraCarras4

No podría ser Der Mann isst ein Ei?

February 24, 2015

Christophe609932

Der Mann: el hombre (en especifico ese y ningun otro) Ein Mann: un hombre cualquiera, generalizado

February 14, 2019

JesusGarci153462

pregunta, la traduccion de huevo es "Ei" asi se escribe?, con mayuscula no importando su posicion, aclaro no conozco las reglas con las mayusculas en aleman

March 19, 2018

jg.gimenez

Correcto. En alemán los sustantivos (como Mann y Ei en este caso) van con mayúscula. https://www.gramatica-alemana.es/curso-aleman/leccion3-sustantivo/

March 22, 2018

JeniferPre3

Mi duda es con el sujeto que es der Mann para declinar la oracion en acusativo no deberia ser: Einen Mann isst ein Ei porque es Ein Mann y no Einen Mann?

November 27, 2018

Alejandro541038

No, porque "ein Mann" es el sujeto y por tanto va en nominativo

February 19, 2019

PilarCabes

Yo digo lo mismo que Sara : come = isst

August 3, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.