1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Please tell us about your fa…

"Please tell us about your family."

Traducción:Por favor, cuéntanos acerca de tu familia.

April 12, 2013

81 comentarios


phenelope

por favor háblanos a cerca de su familia me parece que si aparece háblanos en el diccionario esta bien dicho


rosymirand12

Lo escribi bien tal como se dice donde quiera menos en la china ok


nicolascvasquez

¿En qué casos se utiliza Speak, Talk, Tell, Say..? Alguien podria decirme por favor.


AlexaGeorgina.

speak: se usa comunmente como hablar: are you speak Spanish?... ¿hablas español?...

tell: como en esta pregunta es de contar/narrar

say: me parece es decir, hay una canción que dice ...say something... ...dí algo... hay otra cancion, de selena gomez ...who says?... ...¿quién dice?... como sabemos la S es por tercera persona del singular.

en cuanto a talk no estoy segura, CREO es charlar.

espero te sirva.


humbertopi452299

Clara tu explicacion,ojala todos podamos tener esos conceptos siempre en mente,me ayudaste mucho a entender.


GeorgeT

hablar = to talk, to speak.
decir = to say, to tell.
charlar = to chat (= to talk, informalmente).
contar = to tell about something.

I speak Spanish = Hablo español.
I talk to them = Les hablo. Tell me the story= Cuéntame la historia.
She told me = Ella me dijo.
What does she say = Qué dice ella.
The friends were chatting = Los amigos estaban charlando.

[Soy anglohablante de los Estados Unidos]


YineiBaltazar

A mi me sirvió de mucho, gracias.


Luisana953671

Hey, Alexa! Se dice: "do you speak?" no "are you speak" :)


BettySanti9

Creo que puede ser de las dos formas. Si lleva "do" no lleva "are" porq los dos verbos son auxiliares.


CarlosMisael777

Gracias por tu aporte


richard954884

Gracias por explucacion


e.luis

Muy buena explicación, talk podría ser para algo no natural que simula hablar por ejemplo un programa, máquina, etc.


CamilaAstro0

En este caso solo se refiere a Tell como "cuentanos" los otros tienen diferentes significados


NairoHernn

Bueno y que están aprendiendo hablar inglés o el acento de sus países?? Por DIOS


EstherJure

Tell es de contar


dori68

En Mexico utilizamos la palabre "dinos" hablanos" o cuentanos se puede entender de estas 3 maneras


AlejandroT174985

Cuando hacen ejercicios de este tipo deberian poner el significado en español.


DiegoAriel865981

Esta bien la traduccion. Para aquellos que piden que deberia ser con el dialecto castellano o español de cada pais seria imposible. Ademas el que pregunta es plural. Cuenta-nos. Significa que esta preguntando en nombre de nosotros. Algo mas enriquecido en la traduccion seria : Nos cuentas acerca de tu familia. Eso tambien seria valido. Si hubiera puesto tell me about seria cuentame o dime.


angelis572406

Contrste correcto y ma dio equivocado.


PaulMolina9

Please tell us about your family.

Hableme a cerca de su familia

Tell= Hablar Us= we = nosotros

Hablenos a nosotros. Es correcto,


Aerocide

Valla ❤❤❤❤❤❤ de aplicacion


huberni

Yes es lokera esta oración. . Como quieren que se las interpretemos


AdrianaMac919364

Para que se usa "us" después de tell


DanielRuva3

"Us" se usa para referirse a "nosotros" así que "Tell us" sería "Háblanos o cuéntanos"


clara871610

Para decir que nos lo cuenta,A NOSOTROS


Andreaja69

'Tell us = cuentanos = a nosotros.


auralegard

La respuesta esta nien


IosephOrbi

A cerca de nuestra familia esta correcto por favor revisar este ejercicio


Andreaja69

'acerca' = una palabra.


antony13872

¿no puede ser; "por favor, cuéntanos sobre tu familia"? Creo que se entiende igual, corrijan si no es así.


CarlosToal2

No comparto la palabra decidno ni vuestra


Dianaospin211433

La respuesta es igual a la correpcion porque sale que esta malo


CamiloNz

Muy diferente decir "acerca" que "a cerca"


DiegoFerna869244

Igual está bien dicho por favor hableme de su familia


WilliamSnc15

¿Cuál es la diferencian entre "about" y "Between"? ¿En qué caso los uso?


JOBrandan

Por favor habla de tu familia


Andreaja69

Falta la palabra 'nos', 'us'.


google2.0

❤❤❤❤❤


DashiiParkMin

No entiendo que uso tiene "about"...¿Alguien me explicaría por favor?


elviavalen4

Hello about. Acerca de


byron1491

Los de abajo me la chupan :-!


byron1491

Los de abajo y arriba me chupan la ❤❤❤❤❤


juan978160

Falta que aparezca luego de completar la oracion que es lo que quiere decir en español


ShacktyGarcia

Ya no entendí, alguien podría explicarme en que casos utilizo "about".


MiguelAnge328335

Que es Tell? Please = )


fannipl18

Si digo "Por favor dinos algo sobre tu familia" me lo corrige por "Por favor, dinos a nosotras algo sobre tu familia". Pero el dinos (nos) ya hace referencia a nosotros/as, no?


rosymirand12

Te repito yo si estoy bien estudie en mexico ok


rosymirand12

Te repito yo si estoy bien estudie en mexico ok


paholam02

Por que tell y no speak?


Andreaja69

Hablar = to speak; decir, contar = to tell


Alicia40507

No tiene sentido la traducción


Anita465764

TAMBIEN SE PUEDE DECIR HABLA O HABLANOS DE TU FAMILIA, ES UN TÉRMINO QUE EXISTE Y ESTA BIEN LA FORMA DE USO.


EliusSanti

Me corrigue la tilde de "família" cuandk si la puse xd


JosephBlat1

La palabra us que significa?


Andrew330682

Ya estaba resuelto antes de yo resolverlo,¿es un bug?


Lavanesitaxd

Alguien sabe qur significa between en español?? Que alguien me explique?? ;-;


DeyziMaria

Tienen que conocer mejor el español


yami551265

No entiendo como usar la palabra about


elizadeux

"Por favor nos cuenta de su familia" no es correcto? Alguien me puede explicar porque?


Liliamar_93

Puede decir, solo, por favor hablanos de tu familia


scarHGiral

En esta frase no se puede usar el verbo SAY US

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.