1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Siga limpiando la tina."

"Siga limpiando la tina."

Traducción:Continuez à nettoyer la baignoire.

June 2, 2014

30 comentarios


AngelCabGuev

Si le agregamos à antes del verbo se convierte en gerundio?


roman192

¿Por qué me ponen este ejercicio si aún no me han enseñado los imperativos?


Ines865025

Estamos aquí para aprender las palabras que se utilizan en los diferentes idiomas y eso forma parte del conocimiento. No nos detengamos. Si se inserta una palabra que no conocíamos, investiguemos y aceptemos de paso que nuestro léxico se está enriqueciendo cada vez más.


Juan_67
Mod

Así es, es más enriquecedor aceptar las diferencias de nuestro lenguaje, que cerrarse como una ostra.


nati3urios

Estoy contigo Inés.


SimonSebastian

porqué esta mal decir: vous continuez nettoyant la baignoire


miguelangel..

Porque esta frase está en imperativo, y en imperativo no se agrega el pronombre.


MercyRoa

cuando es imperativo se pone siemprr el á? o porque ponen el á?


pavipa

La tine es untérmino utiliado esencialmente en América. En españa sería la bañera


jrikhal

Sí, y Duolingo acepta bañera en el ejercicio de traducir de francés a español.


pavipa

gracias por la información


GarcaOrtiz1

Pero al leerlo de Español a Francés hay que hacer un ejercicio de imaginación sobre qué puede significar "tina", porque significar, en mi comunidad de hablantes, no significa absolutamente nada. Es si acaso un apócope de un nombre de mujer.


MontseOS

Vous continuez à nettoyer la baignoire porque no??


blazker

Al utilizarse el imperativo se suprime el pronombre.


loladt69

"Vouz continuez" es presente de indicativo. Aquí se utiliza el imperativo.


rengifog

Es correcta tu observación, pero "vous" no "vouz".


Pato540422

Continúe (a ,por,de,) limpiar la bañera no me me convence el "á"


francesmercy

por qué está mal lo que hice " continuez nettoyant la baignoire " (continúe limpiando la bañera), el verbo está en gerundio, donde está el error ?


GarcaOrtiz1

La palabra "tina" no se usa en muchos sitios. Es completamente desconocida. Bañera creo que se entiende en cualquier parte, si no me equivoco.


FernandoRo821726

total nadie explicó por qué "á"


MariaPilarSanz

Mi traducción: Siga limpiando la bañera. Si digo "tina", en España estoy diciendo "tinaja"(vasija) y "recipiente de madera" (en forma de cuba). ¡Vaya con la bañerita!


maryelsa88

Porque no acepta continuez -vous à nettoyer la baignoire


ana802994

SUIVEZ VOUS EN NETTOIYANT LA BAIGNOIRE ? C'EST POSSIBLE??


jugosan

?Por es qué no utilizan la palabra "bañera", que es la que se usa generalmente en España, porque "tina" solo es utilizada en una parte muy pequeña de la nación?


Rodrigo66866

Suivez nettoyant la baignoire está también correcto


MauricioHe566237

Por qué se tiene que utilizar "à"?


ZeusApeiro

Por que no funciona el imperativo de suivre


GloriaSols1

por que no usan términos españoles. ..tina es una palabra antigua? a ver si actualizan


jhonatanjk125

Recuerda que el curso está diseñado en español latinoamericano y acá usamos tanto tina como bañera.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.