1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "leche caliente"

"leche caliente"

Traducción:горячее молоко

May 14, 2019

7 comentarios


Paula429915

Qué diferencia hay entre горячее у горячии?


Guaybana_elBravo

Горячее se utiliza con sustantivos de genero neutro (como es молоко en este ejemplo). Горячий se utiliza con sustantivos masculinos y горячая con sustantivos femeninos.


EricMB1

Y donde encuentro las declinaciones de las palabras en este caso "caliente "DONDE?????


nanuK-_-

Горячий - Masculino: Горячий чай

Горячая - Femenino: Горячая вода (no se me ocurría nada)

Горячнее - Neutro: Горячее молоко

Y luego debe tener una forma plural, pero no la sé exactamente. Por intuición me parece que es "Горячие", pero seguramente estaré equivocado (yo también estoy apeendiendo ruso)


Nelly164183

Grácias!a medida entramos más en el idioma,intuimos las variantes!!!!Muchas gracias Duolingo!!!


torospina

Спасибо!!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.