1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Su hermano come sopa."

"Su hermano come sopa."

Traducción:Её брат ест суп.

May 14, 2019

5 comentarios


Jorge340578

En qué caso es суп y en cuál супа???


David695834

Супа es genitivo, se usa despues de нет У меня нет супа - No tengo sopa Composición Тарелка супа - plato de sopa Cantidad Много супа - Mucha sopa

Y en este caso Суп está en dativo (despues de un verbo) pero los objetos inanimados solo cambian su forma si terminan en -a Por lo que суп al terminar en consonante se mantiene igual. Ложка - cuchara cambia su forma por terminar en -a. Я вижу ложку - Yo veo una cuchara.

Te recomiendo que instales "gramatica rusa" de la playstore, es muy útil.


kirula
Mod

Y en este caso Суп está en dativo

Está en acusativo. El dativo es супу.


Clauwudio

No puede ser: ""Его бгат ест суп"?


kirula
Mod

Puede ser "Его/Её/Ваш/Их брат ест суп".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.