1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У девочки есть брат?"

"У девочки есть брат?"

Traducción:¿La niña tiene un hermano?

May 15, 2019

4 comentarios


wilmarojas

Pensé que era: Las niñas tienen un hermano


Alexey914898

La palabra девочки es el genetivo singular y el nominativo plural de la девочка (estas formas coinciden para todos los sustantivos que terminan en -a, y para los sustantivos femeninos que terminan en -ь). La preposición "у" requiere el genitivo. У (en/cerca de) девочки (gen.) есть (hay) ... - La niña tiene ...

El nominativo plural de la девочка es девочки, el genetivo plural es девочек. У девочек есть ... - Las niñas tienen ...


JuanCamane147239

Que signigica la У ? Como se definiría o explicaria su uso?


Chowmain1

Juan yo nomas ignoro la...y... Y en la otra lecccion...que tal así.... Кровать возле двери. Cama cerca puerta....se entiende anyway. Пока.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.