1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У девочки есть брат?"

"У девочки есть брат?"

Traducción:¿La niña tiene un hermano?

May 15, 2019

11 comentarios


wilmarojas

Pensé que era: Las niñas tienen un hermano


Alexey914898

La palabra девочки es el genetivo singular y el nominativo plural de la девочка (estas formas coinciden para todos los sustantivos que terminan en -a, y para los sustantivos femeninos que terminan en -ь). La preposición "у" requiere el genitivo. У (en/cerca de) девочки (gen.) есть (hay) ... - La niña tiene ...

El nominativo plural de la девочка es девочки, el genetivo plural es девочек. У девочек есть ... - Las niñas tienen ...


JuanCamane147239

Que signigica la У ? Como se definiría o explicaria su uso?


PepeMoralesR

девочкa: En español seria mas bien chica y no niña. En Rusia cuando llaman a alguien, en vez de decirle OIGA!!! dicen девочкa!!! no pareceque llamen a alguien diciendo niña!!!!! mas bien mujer!!! o chica!!!.


fran868285

No entiendo para qué agregar la Y y el genitivo. Por qué no simplemente decir la niña: девочка есть брат


kirula

Девочка есть брат literalmente significa "La niña es un hermano" :) pero nadie dice así.

Eso no se puede entender, solamente hay que memorizar:
tengo - у меня есть
tienes - у тебя есть
tiene - у него/неё есть etc.


erikaa.06_

¿No tendría que terminar en "ы", ya que termina en -a?


Jorge419124

К va con и, nunca con ы


KavuDare

¿Por que "Девочки" en plural si la frase hace referencia a que esta en singular?


xavi546324

No sé si vuestro español es muy bueno. Yo diría que bastante pobre


Kirilinpapi

Tiene hermano la niña?...puse eso y me la dio por mala, ya no se ni si hablo bien el español. Jijiji

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.