1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "su papá y su mamá"

"su papá y su mamá"

Traducción:ваш папа и ваша мама

May 16, 2019

10 comentarios


Jess979012

Cual es la diferencia entre las conjunciones "a" y "и"?


chava157424

ваш = su(de ustedes)/su(de él/ella) + (sustantivo masculino singular) ваша = su(de ustedes)/su(de él/ella) + (sustantivo femenino singular) ваши = su(de ustedes)/su(de él/ella) + (sustantivo en plural)


Roco189732

Por qué no es ni «его» ni «их»?


ThomasArias95

Debería aceptarlo puesto que la frase en español podría referirse tanto a él/ella/usted/ en ruso. Creo que no tomaron en cuenta esto y solo se enfocaron en "usted".


petervoca

Diferencia entre ваш и ваша


antonio532208

ваш= su (de ustedes) suya, su

ваша= vuestra, suya, su

ваши= vuestros, sus (plural)


Duckal.

he puesto "его папа и его мама" y me lo ha tomado como válido, me dio otra solución que sería "ваш папа и ваша мама" esto es por una ambigüedad del español no?


kirula

Sí, "su" puede significar его/её/их/ваш/ваша:

Su papá y su mamá -> el papá y la mamá de él -> его папа и мама

Su papá y su mamá -> el papá y la mamá de ella -> еë папа и мама

Su papá y su mamá -> el papá y la mamá de ellos -> их папа и мама

Su papá y su mamá -> el papá y la mamá de usted/ustedes -> ваш папа и ваша мама -> ваши папа и мама

Su papá y su mamá -> el papá de él y la mamá de usted -> его папа и ваша мама

Su papá y su mamá -> el papá de ustedes y la mamá de ella -> ваш папа и её мама

... etc.


ThalesMFreire

Cuál la diferencia entre ваша y твоя


kirula

ваша - su, suya (de usted y de ustedes) o vuestra

твоя - tu, tuya

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.