1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du liest!"

"Du liest!"

Traducción:¡Lees!

June 2, 2014

24 comentarios


minelnunez

No es una oración imperativa, es una oración exclamativa, de admiración. Para que sea imperativa debería tener el verbo al principio y se conjugaría de otra forma. Saludos


alvaro1618

Pero para quienes estamos recién aprendiendo es lógico que se cree alguna confusión. En lo personal pensé que "¡Lees!" no tenía mucho sentido..


nerea161653

Si pero , deberia de poner " tu lees " y solo pone les y no me aparecio el " tu" en ningun momento y lo tenia que poner


nerea161653

Por que pone " du list" seria "tu lees" pero en realidad solo deja poner el "lees" y tambien deberia de dejar poner "tu "


PERCE_NEIGE

La próxima vez que me encuentre con esta frase, la señalo con el botón.

Imperativ es «Lies !» = ¡Lees!

Y Du liest! = ¡Tú lees!

La oración no es buena aquí.

http://conjugueur.reverso.net/conjugaison-allemand-verbe-lesen.html


franciscojhcg2

Imperativo necesita el verbo en primera posición


kanhaku

No tiene ninguna utilidad pragmática esta forma con este verbo en un curso inicial. Al menos den un contexto o algo. Lo más lógico de pensar sería un imperativo, aunque sintacticamente no sea correcto en alemán.


Kary6654

"Lees" jamás será un imperativo; es simplemente la conjugación en presente del verbo en la segunda persona del singular, en español se omite el artículo, porque no hay lugar en confusión para que se entienda a qué persona se refiere, ejemplo: "cada noche lees un libro". La conjugación del verbo en imperativo corresponde a "lee"; es como si alguien te ordenara: "lee más, por favor".


jhonny77785

soy el unico en que le pidio que escribiera la oracion en español con solo cinco opciones : el, lees, util, corta y bonito y al responder "el lee" marco como incorrecta la pregunta por no tener los signos de exclamacion?


AgustinGal20

Aunque me la da como correcta, me pide que preste atención a las tildes. "Leés" en argentina está aceptado, pero me insiste en que la forma correcta es "lees".


ngel149059

Para algo está la RAE...


karla918

Engañoso, iba a poner " du" de primero


Criss353488

Suena raro eso de “¡Lees!”


MaxMan573957

porque al escuchar el audio se oye : du lis ( fonéticamente ) . pero la palabra leist sola se oyes leist ?gracias


GloriaLope575495

Du liest como se escucha pero no aparece el du estan en un error


GloriaLope575495

Hay un error corregirlo por favor


LinaAcosta429

Escribi "tu lees" pero estaba mal, no entiendo porque es diferente de ¡Lees!


Edilmaalga

Tengo que decir que ahi maneja los signos de exclamación los cuales me hicieron dudar


Ivanrmtu22

Presente de indicativo. (Entre parentesis imperativo)

Ich lese Du liest (lies!) Er, sie, es liest Wir lesen (lesen wir!) Ihr lest (lest!) sie, Sie lesen (Lesen sie, Sie!)


JuanCarlos282403

El color amarillo en las paksbras ni las veo, wuizas en rojo o más fuerte mejor. Gracias.


miqueloni

vaya grito de ❤❤❤❤❤❤ si poneis exclamaciones las interpretais bien


edgar758381

Coloqué "usted lee" y me la marcó mal :(


MartinDelg110683

seria " tu lees", parece lo mismo que "lees"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.