"Du liest!"

Traducción:¡Lees!

June 2, 2014

14 comentarios


minelnunez

No es una oración imperativa, es una oración exclamativa, de admiración. Para que sea imperativa debería tener el verbo al principio y se conjugaría de otra forma. Saludos

June 2, 2014

alvaro1618

Pero para quienes estamos recién aprendiendo es lógico que se cree alguna confusión. En lo personal pensé que "¡Lees!" no tenía mucho sentido..

June 14, 2014

PERCE_NEIGE

La próxima vez que me encuentre con esta frase, la señalo con el botón.

Imperativ es «Lies !» = ¡Lees!

Y Du liest! = ¡Tú lees!

La oración no es buena aquí.

http://conjugueur.reverso.net/conjugaison-allemand-verbe-lesen.html

February 14, 2018

franciscojhcg2

Imperativo necesita el verbo en primera posición

June 12, 2014

kanhaku

No tiene ninguna utilidad pragmática esta forma con este verbo en un curso inicial. Al menos den un contexto o algo. Lo más lógico de pensar sería un imperativo, aunque sintacticamente no sea correcto en alemán.

February 10, 2015

Kary6654

"Lees" jamás será un imperativo; es simplemente la conjugación en presente del verbo en la segunda persona del singular, en español se omite el artículo, porque no hay lugar en confusión para que se entienda a qué persona se refiere, ejemplo: "cada noche lees un libro". La conjugación del verbo en imperativo corresponde a "lee"; es como si alguien te ordenara: "lee más, por favor".

January 18, 2019

jhonny77785

soy el unico en que le pidio que escribiera la oracion en español con solo cinco opciones : el, lees, util, corta y bonito y al responder "el lee" marco como incorrecta la pregunta por no tener los signos de exclamacion?

October 21, 2018

AgustinGal20

Aunque me la da como correcta, me pide que preste atención a las tildes. "Leés" en argentina está aceptado, pero me insiste en que la forma correcta es "lees".

December 13, 2018

karla918

Engañoso, iba a poner " du" de primero

January 1, 2019

Criss353488

Suena raro eso de “¡Lees!”

February 11, 2019

MaxMan573957

porque al escuchar el audio se oye : du lis ( fonéticamente ) . pero la palabra leist sola se oyes leist ?gracias

March 18, 2019

GloriaLope575495

Du liest como se escucha pero no aparece el du estan en un error

June 12, 2019

GloriaLope575495

Hay un error corregirlo por favor

June 12, 2019

LinaAcosta659163

Escribi "tu lees" pero estaba mal, no entiendo porque es diferente de ¡Lees!

June 12, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.