1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Las manzanas de las niñas"

"Las manzanas de las niñas"

Traducción:Die Äpfel der Mädchen

June 2, 2014

34 comentarios


arokingles

Tengo la leve impresión de que la oración en alemán no corresponde con la oración en español


und977242

No hemos dado el genitivo todavia!!!


JosLuisFer912006

Hay que empezar alguna vez.


roxypoceros

No puede ser: Die Mädchens Äpfel


Die_Lerche

Puedes decir "Der Mädchen Äpfel." ("de las chicas" = "der Mädchen"). Pero es un orden unusitado y muy formal. Saludos desde alemania


edgar758381

(Plural) Las manzanas de las niñas/Die Äpfel der Mädchen

(Neutro) Las manzanas de la niña/Die Äpfel des Kind *Recordemos que "Kind" puede ser niño/niña

(Masculino) Las manzanas del niño/Die Äpfel des Junge

(Femenino) Las manzanas de la mujer/Die Äpfel der Frau


hiro934956

Die Äpfel des Kind → Die Äpfel des Kindes o Die Äpfel des Kinds

Die Äpfel des Junge → Die Äpfel des Jungen


Osvaldoatilio

no sería Kinder?


minelnunez

Hola arokingles, ¿Podría ayudarte?


arokingles

La oración en alemán parece más en español a "Las manzanas las niñas" que a "Las manzanas de las niñas"


minelnunez

Vamos a analizar un poco la oración. Tenemos dos sustantivos en plural (Äpfel de Apfel) y (Mädchen que se queda igual en plural). El artículo en plural siempre es die, es decir, debería ser "Die Äpfel die Mädchen" para tu versión. Ahora el artículo die se declina a "der" en genitivo, que nos da la posesión. Las manzanas (der/de las) niñas. Te pongo un ejemplo de como puede variar el significado con el genitivo. Der Mann der Frau. Die Frau des Mannes. El esposo de la señora y la esposa del señor.


mcodutti

Perdón pero a esta altura del curso no es válido hablar de genitivo, ya que solo se ha mostrado la declinacion der/dem del akusative.....por ende la expresión entera escapa de las posibilidades de ser respondida correctamente.


ThBgBss

Excelente explicación. Solo que aún no nos enseñan el caso genitivo


arokingles

Ah ya. No había notado esa pequeña diferencia en la oración. ¡Muchas gracias señor!


anagramada

Es cierto, pero me parece que la oración se presta a confusión. Yo por ejemplo puse: “Die Äpfel von die Mädchen” ya me parecía que no era lo que estaban preguntando, pero si que me confundí.


edgar758381

Mädchen en esta ocasión lo trataste como plural por eso usaste el genitivo 'der' pero si hubiera sido singular se utilizaría 'des' por ser neutro.

Las manzanas de la niña Die Äpfel des Mädchen


Matias473815

Por qué la oración se escribe "Die Frau des Mannes" ? El sustantivo masculino en genitivo pasa a plural ?


Carmen720605

Muchas gracias. Una exposición clarísima.


Jorge386835

Viele danken. Tu explicación me resultó de gran ayuda y la he anotado en mi cuaderno de anotaciones. Muchas gracias.


KennethPed5

Cuando se usa el "von"


Mouzafarzar

Oh esos casos gramaticales surgen cuando menos me los espero y las notas no ayudan mucho, es hora de explorar el Alemán fuera de Duolingo!


Jorge386835

Asi me ocurre a mí. Ante la falta de alguna explicación gramatical sencilla (que en el curso equivalente de aleman para inglés sí que las hay) tengo que salir de Duolingo,a veces por semanas, y buscarme soluciones por ahí en otros cursos. Recomiendo alemansencillo.com y en YouTube "aprende aleman con Rodrigo". Es un tio fantastico y, aunque cometa algun error que luego va corrigiendo, explica desde cero las bases del aleman de forma muy clara. Saludos.


FeerNavarroBunge

Creo que tendrían que explicar en la aplicación los usos de algunas palabras. Yo pensé que "der" era para "el". No termino de entender por qué das, die, der, den. Nunca lo explican, uno aprende por repetición pero sin lógica


jonathan727596

Esto corresponde al genitivo, no corresponde a este nivel


Quesoponce

¿No sería Las manzanas son objeto directo (die)?


MarthaGarcia10

La oración no tiene sentido, no aplica la estructura en aleman


Daniel441786

¿Por qué "der Mädchen" y no "von die Mädchen"?


E.G.2020

¿Por qué incluyen ya un ejemplo con el genitivo (das Genitiv) , si aún no se ha dado ni tampoco está tan avanzado el contenido de las lecciones? Favor corregir.


GerardoH227335

Estoy sorprendido de este posesivo, es extraño


DCParis

Alguirn me.puede decir como poner las tildes.


juanrequena7777

JaJaJaJa... Ahora vas, y lo Cascas...


Magdalena34832

No está enseñado "de las".


MossCarver

No entiendo como usan el orden, a veces lo hacen como español y otras como en ingles

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.