"Las manzanas de las niñas"

Traducción:Die Äpfel der Mädchen

June 2, 2014

26 comentarios


arokingles

Tengo la leve impresión de que la oración en alemán no corresponde con la oración en español

June 2, 2014

und977242

No hemos dado el genitivo todavia!!!

August 4, 2018

minelnunez

Hola arokingles, ¿Podría ayudarte?

June 2, 2014

arokingles

La oración en alemán parece más en español a "Las manzanas las niñas" que a "Las manzanas de las niñas"

June 2, 2014

minelnunez

Vamos a analizar un poco la oración. Tenemos dos sustantivos en plural (Äpfel de Apfel) y (Mädchen que se queda igual en plural). El artículo en plural siempre es die, es decir, debería ser "Die Äpfel die Mädchen" para tu versión. Ahora el artículo die se declina a "der" en genitivo, que nos da la posesión. Las manzanas (der/de las) niñas. Te pongo un ejemplo de como puede variar el significado con el genitivo. Der Mann der Frau. Die Frau des Mannes. El esposo de la señora y la esposa del señor.

June 2, 2014

mcodutti

Perdón pero a esta altura del curso no es válido hablar de genitivo, ya que solo se ha mostrado la declinacion der/dem del akusative.....por ende la expresión entera escapa de las posibilidades de ser respondida correctamente.

October 19, 2014

arokingles

Ah ya. No había notado esa pequeña diferencia en la oración. ¡Muchas gracias señor!

June 2, 2014

ThBgBss

Excelente explicación. Solo que aún no nos enseñan el caso genitivo

May 28, 2018

anagramada

Es cierto, pero me parece que la oración se presta a confusión. Yo por ejemplo puse: “Die Äpfel von die Mädchen” ya me parecía que no era lo que estaban preguntando, pero si que me confundí.

June 19, 2014

AlejandroL853856

No se su sea prudente poner genitivo en este nivel

March 26, 2018

roxypoceros

No puede ser: Die Mädchens Äpfel

May 8, 2019

isaaclavado

Yo puse die Äpfel von der Mädchen...quiero saber por que no lo hicieron valer???

December 6, 2014

MikeN90

Porque tu oración se encuentra en dativo y no en genitivo, después de "von" por regla, la siguiente palabra se declina a dativo. En verdad, la mayoría de las personas, utiliza von + dativo, pero lo correcto es usar el genitivo. Ich bin der Sohn von meinem Vater..... ich bin der Sohn meines Vater. Hay muchas palabras que deberian declinar en genitivo pero no es muy utilizado y en mi opinión, se debiera hacerlo. Por cierto, no se preocupen del genitivo, eso se verá mucho más adelante, asi es que tranquilos y aprovechen de memorizar, por algo dice "frases" en esta sección. Saludos

December 7, 2014

LuciaDeMor

Es una frase un poco compleja.....es fácil equivocarse....

November 8, 2016

Pablo_Arola

Muchas gracias MikeN90!

May 22, 2019

Olga377166

No puedo trsducir porque no coincide el sbecedario

January 31, 2017

Quesoponce

¿No sería Las manzanas son objeto directo (die)?

March 31, 2018

Daniel441786

¿Por qué "der Mädchen" y no "von die Mädchen"?

July 18, 2019

Turcos_y_Caicos

MikeN90 ya respondió a esto a isaaclavado

July 26, 2019

KennethPed5

Cuando se usa el "von"

August 3, 2019

ass_p.

y como se traduciria "der Mädchens Äpfel"?

November 22, 2014

Olga377166

Se decirlo prro me faltsnletras en el abecefario

January 31, 2017

Turcos_y_Caicos

Hola Olga, parece que también te falta una tilde ;)

July 10, 2019

MarthaGarcia10

La oración no tiene sentido, no aplica la estructura en aleman

July 12, 2018

Olga377166

No puedo escribir la frace en aleman porque no coincide el abecefario

January 31, 2017

3u1efFtN

Debajo del recuadro donde se escribe la respuesta existen las letras del alemán que no tenemos en español. haga click sobre la letra que necesite para escribir en alemán

July 15, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.