Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"She did not hear me say that."

Traducción:Ella no me oyó decir eso.

Hace 5 años

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


PedroAZuniga

falta "to" antes de "say"

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola PedroAZuniga.

  1. Cuando a "hear" le sigue un "objeto", el otro verbo va en "infinitivo" SIN "to". Aquí, la acción RECAE en "el objeto" (lo mismo pasa con "let".) Ej.
    • -Do you hear me WALK at night? (¿Tú me oyes caminar en la noche?) _Objeto: Me.
    • -He lets my son SWIM in the sea. (Él deja nadar a mi hijo en el mar.) _Objeto: My son.
  2. lleva "to + verbo en infinitivo", cuando "el sujeto" es quién REALIZA la acción:
    • -Do you want to HEAR the radio? (¿Quieres oir la radio? _Sujeto: You.
    • -He needs to EAT more. (Él necesita comer más.) _Sujeto: He.
Hace 4 años

fenixdelocho

LeeRoccy ¿Y habrán otros caso similares, con otros verbos?

Gracias.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Fenixdelocho. Sí, por ejemplo "To Listen/ To see/ To make":

  • -They like to listen to their aunt PLAY the flute. (─Objeto: Their aunt.)
    • --> A ellos le gusta escuchar a su tía TOCAR la flauta.
  • -She saw you RUN around the park. (─Objeto: You.)
    • --> Ella te vio CORRER por el parque.
  • -That made her THINK. (─Objeto: Her.)
    • --> Eso la hizo PENSAR.

(Posiblemente haya otros verbos que aún desconozco.)

Hace 4 años

cebexe28

LeeRoccy...quisiera preguntarle y perdone que le moleste pero la oracion dice: She did not hear me SAY that...entiendo que HEAR va en infitivo porque tiene el auxiliar; pero SAY no deberia ser SAID ya que la oracion esta en pasado...Pues las oraciones que usted coloco como ejemplo estan en PRESENTE pero la de Duolingo esta en PASADO. Perdone otra vez y le agradeceria que me respondiera

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Cebexe28. SOLO "hear" conjuga en pasado; porque (como tú dices) tiene auxiliar de pasado "did" --> Ella no me oyó. (She did not hear me.)

Pero NO puede ir "said", porque estamos traduciendo en "infinitivo" (decir): «Ella no me oyó decir eso». ─Los infinitivos NO tienen tiempo verbal. Ej.

  • -Él no me oye DECIR eso. (He does not hear me SAY that.) ─Presente.
  • -Él no me oyó DECIR eso. (He did not hear me SAY that.) ─Pasado.
  • -Él no me oirá DECIR eso. (He will not hear me SAY that.) ─Futuro.
  • -Él no me ha oído DECIR eso. (He has not heard me SAY that.) ─Presente perfecto.
  • -Él no me había oído DECIR eso. (He had not heard me SAY that.) ─Pasado perfecto.

Siempre podrás preguntarme, no es molestia. Con gusto te explicaré. :)

Hace 3 años

ELITE0505

cuando se usa el "did" también el verbo de la tercera persona pierde la "s" ??

¿porque?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola ELITE0505. Sí, porque SOLO se agrega la "s/ es/ ies" al verbo, cuando este se conjuga en tiempo "PRESENTE simple AFIRMATIVO". ─Ej. She hears me say that. (Ella me oye decir eso.)

Hace 4 años

qero1987

por que no??-----She did not "hears" me say that

Hace 4 años

oscar7685

Porque la "s" que se agrega a las terceras personas solo aplica para las oraciones afirmativas en presente, en el pasado no se hace eso

Hace 4 años

BrendaOrti7

Ella no me escuchó decirle eso. También puede valer no? En dado caso es error de escritura si suena redundante

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola BrendaOrti7. No es válido. ¿"Decirle" a quién? ─Duolingo NO lo especifica.

  1. Tu opción: "... decirle (a él) eso" (... tell him that.) ─se lo dice a alguien (a él/ a ella/ a usted)
  2. Duolingo: "... decir eso." (... say that.) <--- No se lo dice a nadie.
Hace 4 años

Bessy11

porque no utilizar hears si estamos utilizando el pronombre {she

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Bessy11. Aunque diga "she", NO se usa porque la oración está en tiempo "pasado".

  • Se escribe "hears" con el "presente simple AFIRMATIVO" (con he/ she/ it):
    • -She hears me say that. (Ella me oye decir eso.)
Hace 4 años

pedroandrada

Y she haven't heard me say that no estaria bien dicho? ayudaa

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Pedroandrada. (She hasn't... ) No, porque conjugas en OTRO tiempo verbal:

  1. Tu frase: She hasn't heard me say that. (Ella no me ha oído decir eso.) ─Presente perfecto.
  2. Duolingo: She did not hear me say that. (Ella no me oyó decir eso.) ─Pasado simple.
Hace 4 años

Discusiones relacionadas