"Ich trinke Apfelsaft."

Traducción:Yo bebo jugo de manzana.

June 2, 2014

10 comentarios


minelnunez

Hola Juan, Saft significa jugo, zumo como dice Sonmauri. Compota o puré de manzana sería das Apfelkompott oder das Apfelmus . Quizás perdiste un corazón pero ganaste un nuevo vocablo.

June 2, 2014

AngelArauj7

Una pregunta para los más avanzados: en algún otro lugar leí que para decir «jugo de [nombre de la fruta]», el nombre de la fruta debe colocarse en plural; por ejemplo, 'jugo de naranja' sería «Orangensaft». Mi duda es si eso es verdad y si siempre aplica. Si es así, ¿hay alguna razón para que 'jugo de manzana' sea «Apfelsaft» en vez de «Äpfelsaft»?, ¿ocurre solo con la manzana o con otras frutas también? Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda.

December 23, 2015

Rither93

Hola Angel Araujo. La respuesta es: se escribe "orangeN" porque orange acaba en -e , y se requiere una consonante para unirla con SAFT,(normalmente las palabras compuestas se unen entre si añadiendole a la primers una -n o -s). Y en plural se declina Safte en Säfte. Saludos

May 31, 2016

esterucaa

Deberia estar admitido 'yo bebo' zumo de manzana

March 28, 2015

minelnunez

Está entre las opciones Saludos

March 28, 2015

sitometal

En español no se suele decir: Yo tomo jugo de manzanas como propone el ejercicio, pues es un poco redundante utilizar el plural, ya que se da por hecho que para hacer jugo se necesitan más de una manzana. Es más adecuado y usual decir: Yo bebo/tomo jugo de manzana (singular).

June 26, 2017

ubicenco

El jugo o zumo de manzana es sidra, No?

May 19, 2018

EduardoGon193776

¿No sería más correcto decir "yo bebo sidra"?

December 24, 2018

LuisFernan707514

No hay error

June 18, 2019, 3:16 AM

LuisFernan707514

Doy respuesta igual a la traducción, no veo el error

June 18, 2019, 3:19 AM
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.