1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich trinke Apfelsaft."

"Ich trinke Apfelsaft."

Traducción:Yo bebo jugo de manzana.

June 2, 2014

15 comentarios


minelnunez

Hola Juan, Saft significa jugo, zumo como dice Sonmauri. Compota o puré de manzana sería das Apfelkompott oder das Apfelmus . Quizás perdiste un corazón pero ganaste un nuevo vocablo.


esterucaa

Deberia estar admitido 'yo bebo' zumo de manzana


minelnunez

Está entre las opciones Saludos


AngelArauj7

Una pregunta para los más avanzados: en algún otro lugar leí que para decir «jugo de [nombre de la fruta]», el nombre de la fruta debe colocarse en plural; por ejemplo, 'jugo de naranja' sería «Orangensaft». Mi duda es si eso es verdad y si siempre aplica. Si es así, ¿hay alguna razón para que 'jugo de manzana' sea «Apfelsaft» en vez de «Äpfelsaft»?, ¿ocurre solo con la manzana o con otras frutas también? Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda.


Rither93

Hola Angel Araujo. La respuesta es: se escribe "orangeN" porque orange acaba en -e , y se requiere una consonante para unirla con SAFT,(normalmente las palabras compuestas se unen entre si añadiendole a la primers una -n o -s). Y en plural se declina Safte en Säfte. Saludos


sitometal

En español no se suele decir: Yo tomo jugo de manzanas como propone el ejercicio, pues es un poco redundante utilizar el plural, ya que se da por hecho que para hacer jugo se necesitan más de una manzana. Es más adecuado y usual decir: Yo bebo/tomo jugo de manzana (singular).


ubicenco

El jugo o zumo de manzana es sidra, No?


AlbanaFort

No, es jugo de manzanas


EduardoGon193776

¿No sería más correcto decir "yo bebo sidra"?


LuisFernan707514

Doy respuesta igual a la traducción, no veo el error


julia316941

Mi respuesta es correcta


julia316941

Creo que mi respuesta es correcta


raqui484483

No toma como correctai respuesta.


Alfredo865772

La respuesta la tengo correcta, pero sale como si hubiera un error

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.