1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "En esta caja solo quedan dos…

"En esta caja solo quedan dos lápices."

Traducción:В этой коробке осталось только два карандаша.

May 18, 2019

7 comentarios


JANBOEVINK

¿Por qué se usa -осталось- (neutro) aquí y no -остались- (plural)? ¿Porque es el número -два-?


Edilvers

Они остались дома — Ellos se quedaron en casa. Cuando hay sujeto (они) y la acción la realiza ese sujeto.

Дома осталось два человека — En casa quedan dos personas. Las demás se han ido, y quedan dos que no se han ido. Aquí el verbo actúa de manera impersonal como «hay» en español.

Edito: gramaticalmente se puede decir остались con el número por concordancia, pero siempre se dice en singular.


JANBOEVINK

Muchas Gracias Edilvers. Es un uso imprevisto de este verbo. Es interesante que es como -hay- en español. Otra cosa: su comentario aquí en DL es diferente que es en el email que yo recibí. Cuándo intento copiar su email comentario aquí, yo encuentro los mismos errores. Es muy sorprendente. Un error en el programa de DL quizá solamente en mi entrenador, quizá cada uno lo pueda ver así.


JANBOEVINK

Respondo a mi mismo: Cuando se usa la forma ¨italica¨ de las letras, el ruso cambia de forma impresa en forma escrita. Cuando copio el segundo texto de Edilvers esto se cambia en la forma impresa: -Дома осталось два человека- . Yo no puedo utilizar la forma italica (escrita) en DL.


Alexey914898

Yo no puedo utilizar la forma italica (escrita) en DL

Вбейте в поле поиска ("напишите" в поле поиска) на странице Duolingo (в браузерной версии - в правом верхнем углу) "форматирование" или "formatting". Примеры статей (их так множество):

Formatting Codes for Duolingo
https://forum.duolingo.com/comment/27534615,
Duolingo - Formatting Guide
https://forum.duolingo.com/comment/12948453,
Форматирование сообщений на форуме
https://forum.duolingo.com/comment/2704627


pacolg1

Muchas gracias


AlexMiguel162347

осталось только или только осталось. Нет разницы, и так и так правильно, НО не принимает

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza