1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Tienes una piedra?"

"¿Tienes una piedra?"

Traducción:У тебя есть камень?

May 19, 2019

7 comentarios


Mateolop321

porque no es "камня"??


Alexey914898

"Камня" es el caso genetivo, pero no hay negación en esta oración. У тебя есть камень. У тебя есть камень? (nominativo). У тебя нет камня. У тебя нет камня? (genetivo).


Saphrio

Crro que Duolingo debería explicar mejor esas partes en la gramática


Priss347

Que significa la "y"


nanuK-_-

У + (pronombre o nombre EN GENITIVO) + есть = tener


ToghrulNH

Камен no es chimenea ?


kirula

ка́мень - una piedra
ками́н - una chimenea

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.