"Pan, pollo y un tomate: ¡sándwiches!"

Traducción:Du pain, du poulet et une tomate : des sandwichs !

June 2, 2014

23 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Frankellys

por qué hay que poner el du?


Eey91

Es un artículo partitivo, se usa cuando no se especifica cantidad de algo.

Mira esto.


javidiaz1000

los links nunca abren


J.C.M.H.

Los enlaces solo se pueden abrir en la versión de navegador de Duolingo, no en la aplicación móvil.


bet_bet03

Antes de alguna comida q no este en plural se pone antes du!


A6SAZ

entiendo lo de los partitivos pero por que se usa "des" en esta oracion??


MileGut97

Porque dice: "sandwiches" solo y no especifica cantidad ni lo usa con el artículo "los sandwiches"), entonces hay que usar el partitivo: "des" (plural de "du" y de "de la").


Channel74

pero aqui estan diciendo solo "Sándwiches" no "Unos sándwiches", por qué está el "des"??


Karol621988

Porque de la misma manera en que "unos sándwiches" no hace referencia a la cantidad exacta; "sándwiches" tampoco refiere cantidad


MileGut97

"Des" es plural de "une" y "un" pero también es plural de "du" y "de la". Entonces "des" corresponde al partitivo plural en este caso.


ig.Villajando

Bonjour, sandwicheS c'est pluriel.


Josepisco

Siendo una palabra de origen inglesa , esta se castellaniza como "sanguches" en el Perú


metafaniel

Aprendiendo español en un curso de francés... No lo sabía jojo


toporri

Yo puse 'sandwichs' sin poner 'DES' y me dió correcto


PilarM.5

No aparece la palabra "une"


juanaLagun1

no lo escribí así?


Uziel1856

Pain poulet et une tomate sandwiches debió ser aceptado ya que leí aquí mismo en otra oración que se pueden suprimir los artículos partitivos cuando me refiero solo al sustantivo y no a una cantidad. Tal como "sel et poivre"


W.Villalvir504

Cuando se usa "du" y/o "des"?


rafaelnovoa11227

Donde esta el eror,- du pan du poulet et une tomate: des sandwich


J.C.M.H.

Es pain, no pan; y es sandwichs, no sandwich.


Mirtha765890

Sorry, I made a mistake

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.