1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wie geht es deiner Familie?"

"Wie geht es deiner Familie?"

Traducción:¿Cómo está tu familia?

June 2, 2014

28 comentarios


julian3104103569

Es necesario escribir, "es" No podria ser wie geht deiner familie?


solidgitarius

Es necesario por que así se acostumbra a hablar en alemán para preguntarle a alguien cómo está. Es parecido a la expresión: "¿Cómo le va a tu familia?". El sujeto de la oración es impersonal.


Lorenhey

¿Por qué es dativo? ¿Es porque el verbo gehen me obliga a usar este caso?


terrispan

El sujeto en la oración (Wie geht es deiner Familie) es "es". Solidgitarius da a tradución "Cómo le va a tu familia". Deiner Familie significa "a tu familia".


samsam78

Por que es "deiner" Familie? Es dativo?


Radsvin

Sí, al parecer es dativo, como "Familie" es femenino se utiliza deiner para referirse a tu familia porque es un sustantivo femenino, si te refieres a tu auto sería deinem Auto (auto es neutro así que se usa deinem terminando con m). Los artículos determinados o definidos para el caso dativo son: Masculino= dem; Femenino=der; Neutro=dem y Plural=den, tal parece que de allí viene que terminen con esas letras. Ojalá te ayude.


Julian.David.P

por qué no: "como va tu familia"?


Andreas_Y.

Porque la frase dice “Wie geht es deiner Familie”. Es es un pronombre personal neutro de la 3.ª persona. En este caso, está en la forma acusativa, que sería igual (es).


JosFrancis635334

pero por que ponen es?


RandomWill

Porque "es" es el sujeto


terrispan

En español, el sujeto no es necesario. "Va" puede significar Ella va oder él va, aunque no decimos ella o él. En alemán, debemos decir el sujeto. El sujeto impersonal es "es". En esta oración, la familia no va. Algo va a la familia. (Tal vez podemos pensar que la vida va a la familia.)


Ventizzka

¿Sería correcto "¿cómo le va a tu familia?"?


Savedil

Creo que sí, que es correcto. Es una traducción más literal, pero en castellano es también una forma usual.


bpmircea

no, no seria correcto


IriaRuizSn

¿Cómo le va a tu familia? También sería correcto


Fulano851789

¿Me la valdrá si coloco «cómo le va a tu familia»?


avr14

Creo que debería aceptar como correcta ¿Cómo se encuentra tu familia? ya que en la frase similar Wie geht es meiner Großmutter? acepta ¿Cómo se encuentra mi abuela? Reportado 20181009


peter970486

por qué no puedes decir aquí "que tal tu familia" ?


LuisCarlos17f

¿En este caso deiner es femenino dativo? ¿Y no debería ser nominativo por ser sujeto de oración o algo así?


MarggieK

La expresión "Wie geht's" te obliga siempre a declinar en dativo, asi como los verbos "danken", "folgen", gehören", "helfen", etc...


bpmircea

buen apunte, gracias


RandomWill

El sujeto es "es" ("it" en ingles) - deiner familie es un poco como un complemento indirecto. Es más fácil mostrar el principio en ingles - "How goes it with your family"


Proxy.Edge

Entonces "geht es" significa "está" ?


RandomWill

"geht es" literalmente significa "va"


Cardona.Mauricio

¿Por qué no es válido"¿Cómo va lo de tu familia?"?


rodolfo.ce4

Cómo seria en alemán: "Cómo esta su familia?" ? Porque no me la aceptó como respuesta.


raf795

'Cómo está SU familia?' es 'Wie geht es ihrer (sie)/seiner (er)/Ihrer (Sie) Familie?'. Diferente a 'tu familia' que sería 'deiner Familie'.


manvargs

¿porque a veces no capta lo que digo y me la pone de inmediato como mala?, no hay como reportar eso?, mi micrófono está bien.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza