"WiegehtesdeinerFamilie?"

Traducción:¿Cómo está tu familia?

Hace 4 años

25 comentarios


julian3104103569

Es necesario escribir, "es" No podria ser wie geht deiner familie?

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

Es necesario por que así se acostumbra a hablar en alemán para preguntarle a alguien cómo está. Es parecido a la expresión: "¿Cómo le va a tu familia?". El sujeto de la oración es impersonal.

Hace 3 años

Lorenhey
Lorenhey

¿Por qué es dativo? ¿Es porque el verbo gehen me obliga a usar este caso?

Hace 3 años

terrispan

El sujeto en la oración (Wie geht es deiner Familie) es "es". Solidgitarius da a tradución "Cómo le va a tu familia". Deiner Familie significa "a tu familia".

Hace 11 meses

samsam78

Por que es "deiner" Familie? Es dativo?

Hace 1 año

Radsvin

Sí, al parecer es dativo, como "Familie" es femenino se utiliza deiner para referirse a tu familia porque es un sustantivo femenino, si te refieres a tu auto sería deinem Auto (auto es neutro así que se usa deinem terminando con m). Los artículos determinados o definidos para el caso dativo son: Masculino= dem; Femenino=der; Neutro=dem y Plural=den, tal parece que de allí viene que terminen con esas letras. Ojalá te ayude.

Hace 1 año

Julian.David.P
Julian.David.P

por qué no: "como va tu familia"?

Hace 4 años

JosFrancis635334

pero por que ponen es?

Hace 3 años

RandomWill
RandomWill

Porque "es" es el sujeto

Hace 3 años

terrispan

En español, el sujeto no es necesario. "Va" puede significar Ella va oder él va, aunque no decimos ella o él. En alemán, debemos decir el sujeto. El sujeto impersonal es "es". En esta oración, la familia no va. Algo va a la familia. (Tal vez podemos pensar que la vida va a la familia.)

Hace 11 meses

IriaRuizSn

¿Cómo le va a tu familia? También sería correcto

Hace 10 meses

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

¿En este caso deiner es femenino dativo? ¿Y no debería ser nominativo por ser sujeto de oración o algo así?

Hace 4 años

MarggieK
MarggieK

La expresión "Wie geht's" te obliga siempre a declinar en dativo, asi como los verbos "danken", "folgen", gehören", "helfen", etc...

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

buen apunte, gracias

Hace 3 años

RandomWill
RandomWill

El sujeto es "es" ("it" en ingles) - deiner familie es un poco como un complemento indirecto. Es más fácil mostrar el principio en ingles - "How goes it with your family"

Hace 3 años

Proxy.Edge
Proxy.Edge

Entonces "geht es" significa "está" ?

Hace 3 años

RandomWill
RandomWill

"geht es" literalmente significa "va"

Hace 3 años

Cardona.Mauricio

¿Por qué no es válido"¿Cómo va lo de tu familia?"?

Hace 3 años

rodolfo.ce4

Cómo seria en alemán: "Cómo esta su familia?" ? Porque no me la aceptó como respuesta.

Hace 3 años

raf795
raf795

'Cómo está SU familia?' es 'Wie geht es ihrer (sie)/seiner (er)/Ihrer (Sie) Familie?'. Diferente a 'tu familia' que sería 'deiner Familie'.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

¿Sería correcto "¿cómo le va a tu familia?"?

Hace 3 años

Savedil

Creo que sí, que es correcto. Es una traducción más literal, pero en castellano es también una forma usual.

Hace 2 años

manvargs

¿porque a veces no capta lo que digo y me la pone de inmediato como mala?, no hay como reportar eso?, mi micrófono está bien.

Hace 9 meses

Fulano851789
Fulano851789

¿Me la valdrá si coloco «cómo le va a tu familia»?

Hace 6 meses

avr14
avr14

Creo que debería aceptar como correcta ¿Cómo se encuentra tu familia? ya que en la frase similar Wie geht es meiner Großmutter? acepta ¿Cómo se encuentra mi abuela? Reportado 20181009

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.