"DasistmeinMantel."

Traducción:Este es mi abrigo.

Hace 4 años

18 comentarios


desiree.gu1

Se puede escribir mein y meine o hay alguna diferencia?

Hace 4 años

adrizzo
adrizzo

"Mein" es para sustantivos masculinos o neutros (ej. "mein Mann" o "mein Kind") y "meine" para sustantivos femeninos (ej. "Meine Frau").

Hace 4 años

panekke
panekke

Puede que "meine" tambien sea generico para plurales como "die"?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Si, asi es.

Hace 4 años

panekke
panekke

Muchas gracias!

Hace 4 años

corzoja
corzoja

Existe alguna regla para reconocer los sustantivos? Es decur cuando son masculinos, femeninos o neutros... o solo se deben memorizar junto el articulo q li acompaña

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Hay varias reglas, aunque en primera instancia trata de memorizarlos.

En general, si termina en e es femenino. Siempre que termine en -nung también es femenino. Si termina en -chen es neutro.

Hace 4 años

antonio_gm88

Si Mantel es masculino, ¿por qué no se dice "Das ist meinen Mantel" ?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Porque el verbo "sein" rige nominativo.

Hace 4 años

antonio_gm88

Gracias!

Hace 4 años

juanooo134

Antes no entendia la diferencia de MEIN y MEINE

Hace 4 años

Stratten2018

Es igual de correcto "ese" o "este" abrigo?

Hace 3 años

Lennart.SS97

Puse chamarra y esta mal, cual seria la traducción para chamarra?

Hace 3 años

TizianaCab2

Tuve que buscar que significa chamarra, pero me parece que es lo mismo que chaqueta, lo que se suele traducir al alemán como: die Jacke

Hace 2 años

rodsoto

sirve polerón como Mantel, o hay una mejor traducción a polerón?

Hace 1 año

[usuario desactivado]

    ese abrigo es mio.... porque no se puede?

    Hace 1 año

Guadalmedina
    Guadalmedina

    Éste es correcto, pero me corrige y me dice que no debo poner la tilde...

    Hace 2 meses
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.