1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist mein Mantel."

"Das ist mein Mantel."

Traducción:Este es mi abrigo.

June 2, 2014

22 comentarios


desiree.gu1

Se puede escribir mein y meine o hay alguna diferencia?


adrizzo

"Mein" es para sustantivos masculinos o neutros (ej. "mein Mann" o "mein Kind") y "meine" para sustantivos femeninos (ej. "Meine Frau").


panekke

Puede que "meine" tambien sea generico para plurales como "die"?


Corzoja

Existe alguna regla para reconocer los sustantivos? Es decur cuando son masculinos, femeninos o neutros... o solo se deben memorizar junto el articulo q li acompaña


SonMauri

Hay varias reglas, aunque en primera instancia trata de memorizarlos.

En general, si termina en e es femenino. Siempre que termine en -nung también es femenino. Si termina en -chen es neutro.


danu934235

Segun yo meine es femeni o y mein masculino


antonio_gm88

Si Mantel es masculino, ¿por qué no se dice "Das ist meinen Mantel" ?


SonMauri

Porque el verbo "sein" rige nominativo.


juanooo134

Antes no entendia la diferencia de MEIN y MEINE


Stratten2018

Es igual de correcto "ese" o "este" abrigo?


Lennart.SS97

Puse chamarra y esta mal, cual seria la traducción para chamarra?


TizianaCab2

Tuve que buscar que significa chamarra, pero me parece que es lo mismo que chaqueta, lo que se suele traducir al alemán como: die Jacke


rodsoto

sirve polerón como Mantel, o hay una mejor traducción a polerón?


[usuario desactivado]

    ese abrigo es mio.... porque no se puede?


Guadalmedina

    Éste es correcto, pero me corrige y me dice que no debo poner la tilde...


ThBgBss

    Diferencia entre "este" y "ese"?


SergioDiez587707

    cazadora es lo mismo que abrigo

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.