1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты видишь, где Германия?"

"Ты видишь, где Германия?"

Traducción:¿Ves dónde está Alemania?

May 20, 2019

14 comentarios


Jess979012

Por qué ponen la coma en la mitad de la frase....estos signos se separación se utlizan diferente en ruso?


LaughingFox

Me parece que sí se usan de manera diferente que en español. Pero no sé exactamente cuál es la intención de la coma en esta oración particular.


RomanBrajnikoff

En ruso siempre usamos la coma en oraciones complejas antes de conjunciones, como qué, dónde, cuándo.

  • Я знаю, что ты ешь. - Sé lo que comes.
  • Он летит туда, где тепло. - El vuela a donde hace calor.
  • Вы обедаете, когда голодны. - Ustedes cenan cuando tienen hambre.

Lookos

Que diferencia hay entre Германии y Германия?


fernando325167

En donde se supone esta el error a mi respuesta


.KarinaRBN

Nominativo es igual a locativo?, Германия está en nominativo?


MAfrica1

nominativo Германия

genitivo Германии

dativo Германии

acusativo Германию

instrumental Германией

preposicional (locativo) Германии


FacCarlosWillian

Cual es la diferencia entre "вижу, видит, вИдим, видите, видишь", me parece como si algunos significan lo mismo... ayuda


MAfrica1

Я вижу - Yo veo

Ты видишь - Tú ves

Он видит - Él ve

Мы видим- Nosotros vemos

Вы видите- Vosotros veis

Они видят- Ellos ven


Danielcer0

Y yo escribiendo: "Видешь" hahahaha :c


JavierBola595335

ver y mirar son sinonimos, entonces mora deberia ser considerado correcto


chetomagico

Stalin a soldado soviético 1945


fernando325167

Quiero saber si tienen la zeta en su abecedario ruso

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.