1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú hablas con los abuelos."

"Tú hablas con los abuelos."

Traducción:Du sprichst mit den Großeltern.

June 2, 2014

35 comentarios


CuauhtzinM5

Como le hacen para escribir el simbolo ese de Gro s eltern ?


namevdelangel

También puedes escribir doble s (ss)


Andres316282

Descargate el teclado en aleman


marcusbrunello

en mi teclado es alt+s (uso inglés internacional).


pedrocalva5

Manden presionado en la tecla s esta en la tecla determinado de fabrica mira ß


Gardel15304

Cofundo el den. Y el dem. Me podéis decir la diferencia?


taca1991

en este caso :mit den Großeltern es dativo plural mit dem Großvater es dativo singular


CartisCar

Lo escribi correcto y lo marco error en rojo


Sebastian372447

Cual es la diferencia entre reden y sprechen?


AlejandroN23206

Sprechen: hablar; reden: conversar


alibretana

MI RESPUESTA FUE CORRECTA Y LA RECHAZARON COMO INCORRECTA


marichatoto

Escribo den Grosseltern y no lo acepta como bueno


MrBohorquez

Cual es la función de mit en esa oración, me podrían explicar?


taca1991

"mit" es para precisar "sprechen", p.ej. mit jemandem sprechen = hablar con alguien / über jemanden sprechen = hablar sobre alguien / über etwas sprechen = hablar sobre algo


MrBohorquez

Muchas gracias por aclararlo.


f1w2x3a8

Yo siempre he usado la b mayúscula y me la pone correcta


monzonnatalia

Si voy a alemania y digo unser, dieses y no le pego a la declinación, me van a entender?


PeterMicha946141

Error x distracción Entschuldigung, bitte!


gabojkz

grosseltern no es die? por que es den


SonMauri

Te respondí en el otro comentario que creaste.


Ezra_Lionheart

Tengo la misma pregunta... :/


SonMauri

Die Großeltern es plural, y la preposición "mit" rige dativo, y el dativo de "die" es "den"

http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman


NiggyFreak

¿Y el dativo de der sería dem?


Abendbrot

el dativo de der sería dem. Sí.

  • der Mann --> dem Mann
  • die Großeltern --> den Großeltern

Alberto935320

Siempre busca diferentes fuentes y comparas. Dativo: Die singular Der, Die Plural es Den. Así se diferencian.


taca1991

porque es dativo


A.S.K.F.

pero si es die normalmente, el dativo no sería der? o cómo sería la regla?


VlandroV

M — F — n — Pl

der-DIE-das-DIE [nom]

deN-DIE-das-DIE [akk]

deM-DER-deM-DEN‼ [dat]

deS-DER-deS-DER [gen]


taca1991

die Großeltern (nom) > mit den Großeltern (dat. plural ; mit wem? die Großmutter (nom) > mit der Großmutter (dat. sing: mit wem ?


carolina766546

Porque es dattive. Mit. El dativo de die en plural es den


Isxxc

En este caso no se consideraria acusativo, dado a que "Du sprichst..." esta indicando un movimiento, algo que esta pasando?


Sol-edad

Con mit siempre rige dativo


Carlota456575

Lo rrespodi bien y me lo pusieron mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.