1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú hablas con los abuelos."

"Tú hablas con los abuelos."

Traducción:Du sprichst mit den Großeltern.

June 2, 2014

17 comentarios


CuauhtzinM5

Como le hacen para escribir el simbolo ese de Gro s eltern ?


Andres316282

Descargate el teclado en aleman


marcusbrunello

en mi teclado es alt+s (uso inglés internacional).


namevdelangel

También puedes escribir doble s (ss)


gabojkz

grosseltern no es die? por que es den


SonMauri

Te respondí en el otro comentario que creaste.


Ezra_Lionheart

Tengo la misma pregunta... :/


SonMauri

Die Großeltern es plural, y la preposición "mit" rige dativo, y el dativo de "die" es "den"

http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman


NiggyFreak

¿Y el dativo de der sería dem?


Abendbrot

el dativo de der sería dem. Sí.

  • der Mann --> dem Mann
  • die Großeltern --> den Großeltern

taca1991

porque es dativo


A.S.K.F.

pero si es die normalmente, el dativo no sería der? o cómo sería la regla?


taca1991

die Großeltern (nom) > mit den Großeltern (dat. plural ; mit wem? die Großmutter (nom) > mit der Großmutter (dat. sing: mit wem ?


Gardel15304

Cofundo el den. Y el dem. Me podéis decir la diferencia?


taca1991

en este caso :mit den Großeltern es dativo plural mit dem Großvater es dativo singular


CartisCar

Lo escribi correcto y lo marco error en rojo


Sebastian372447

Cual es la diferencia entre reden y sprechen?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.