"Las niñas leen con los padres."

Traducción:Die Mädchen lesen mit den Eltern.

June 2, 2014

9 comentarios


Ozz333

perdon, pero no entiendo bien que es el caso dativo, sé que es, pero no se cuando cambia de "den" a "dem". Podrían darme alguna idea, por favor?

August 9, 2014

alejo_mg

En el caso dativo el "die" de los nombres en plural, en esta ocasión "Eltern", se vuelve "den".

September 22, 2014

DelijorgeM

Corrijanme si me equivoco: "den" es el dativo de "die" (plural), "der" es el dativo de "die" (femenino) y "dem" es el dativo de "der", cierto?

September 6, 2018

celinaagui8

Correcto. Dem es el dativo de Der masculino y de Das neutral

October 12, 2018

DelijorgeM

*"dem" de "der" (masculino)

September 6, 2018

Uziel1856

Qué es Vätern?? padres de género masculino los 2?

September 9, 2018

Alejandro541038

May 30, 2019

gabojkz

por que en esta oracion de usa den en vez de dem

June 2, 2014

SonMauri

Porque mit rige dativo, esto significa que lo que venga después se debe escribir en el caso dativo, en este caso die se transforma en den en caso dativo.

June 3, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.