"Las niñas leen con los padres."

Traducción:Die Mädchen lesen mit den Eltern.

June 2, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DelijorgeM

Corrijanme si me equivoco: "den" es el dativo de "die" (plural), "der" es el dativo de "die" (femenino) y "dem" es el dativo de "der", cierto?


celinaagui8

Correcto. Dem es el dativo de Der masculino y de Das neutral


DelijorgeM

*"dem" de "der" (masculino)


Ozz333

perdon, pero no entiendo bien que es el caso dativo, sé que es, pero no se cuando cambia de "den" a "dem". Podrían darme alguna idea, por favor?


alejo_mg

En el caso dativo el "die" de los nombres en plural, en esta ocasión "Eltern", se vuelve "den".


duoalan4321

Cuando pensaba que habia entendido acusativo... Aparece dativo jaja, gracias por sus explicaciones


Juliademadrid123

El alemán es muy difícil.


Ryukkey

No es difícil simplemente esta aplicación no ayuda mucho osea hace su parte pero mal en pocas palabras no nos enseña de la manera correcta


Andreaa621802000

Jajajajajs, cuántos estamos en el saco?


Uziel1856

Qué es Vätern?? padres de género masculino los 2?


yonhathan1

Ahhhh de por si uno apenas esta aprendiendio y duolingo te avienta mal las pistas


Airplane11pil

Reporten la banderita cuando su respuesta sea correcta y se la pongan mala


AmiraJalet

En esto me pierdo totalmente... no tengo idea de donde o porque hay que poner den en lugar de die...


GemaAlejan16

La respuesta decesta frace no lo acepta


Ryukkey

Las pistas que nos dan no son correctas solo falla en el den esa pista no nos la dan solo nos dan. Die Madchen lesen mit die Eltern no nos ponen el dem solo el die esta mal respuesta en la pista y no es solo en esa si que en varias no solo en esas


Mario251184

En ningún momento sugiere el artículo "den" entonces cuál es el punto de sugerir "die" si aparte de impreciso es incorrecto???


Al3JandroF1-2861

¿Podría sustituirse mit por auf?


AlejandroN23206

No porque estarías diciendo que la niña lee encima de los padres


Leire529463

Puse: "Die Mädchen lesen mit den Eltern". Y me la dió por buena.Yo le atiné al poner "den" que es el dativo. ¿Qué es dativo? De qué dato o a qué dato o tipo de sato se refiere?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.