1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Las niñas leen con los padre…

"Las niñas leen con los padres."

Traducción:Die Mädchen lesen mit den Eltern.

June 2, 2014

19 comentarios


DelijorgeM

Corrijanme si me equivoco: "den" es el dativo de "die" (plural), "der" es el dativo de "die" (femenino) y "dem" es el dativo de "der", cierto?


celinaagui8

Correcto. Dem es el dativo de Der masculino y de Das neutral


DelijorgeM

*"dem" de "der" (masculino)


Ozz333

perdon, pero no entiendo bien que es el caso dativo, sé que es, pero no se cuando cambia de "den" a "dem". Podrían darme alguna idea, por favor?


alejo_mg

En el caso dativo el "die" de los nombres en plural, en esta ocasión "Eltern", se vuelve "den".


duoalan4321

Cuando pensaba que habia entendido acusativo... Aparece dativo jaja, gracias por sus explicaciones


Juliademadrid123

El alemán es muy difícil.


Ryukkey

No es difícil simplemente esta aplicación no ayuda mucho osea hace su parte pero mal en pocas palabras no nos enseña de la manera correcta


Uziel1856

Qué es Vätern?? padres de género masculino los 2?


Ryukkey

Eltern es padres osea hombre y mujer y vatern es papá según la app :v


yonhathan1

Ahhhh de por si uno apenas esta aprendiendio y duolingo te avienta mal las pistas


feiviale

Reporten la banderita cuando su respuesta sea correcta y se la pongan mala


Sayuri1996

La correccion es igual a lo que respondi


Lucilananc

Deberian aceptar la respuesta


GemaAlejan16

La respuesta decesta frace no lo acepta


Ryukkey

Las pistas que nos dan no son correctas solo falla en el den esa pista no nos la dan solo nos dan. Die Madchen lesen mit die Eltern no nos ponen el dem solo el die esta mal respuesta en la pista y no es solo en esa si que en varias no solo en esas


gabojkz

por que en esta oracion de usa den en vez de dem


SonMauri

Porque mit rige dativo, esto significa que lo que venga después se debe escribir en el caso dativo, en este caso die se transforma en den en caso dativo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.