1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Este hombre no tiene agua."

"Este hombre no tiene agua."

Traducción:У этого мужчины нет воды.

May 20, 2019

14 comentarios


erikaa.06_

¿Por qué es "мужчины" y no "мужчина"?


J.C.M.H.

La preposición у rige genitivo, así que debe ser мужчины.


Mateolop321

"этого" es en genitivo?


Alejandro541038

Qué diferencia hay entre не y нет?


J.C.M.H.

Según tengo entendido не es básicamente no y нет no hay, no está; o sea, не niega verbos, pero нет no; eso sí, después de cualquiera de los dos va genitivo. У этого мужчины нет воды significa literalmente Al lado de es(t)e hombre no hay agua.


GaboRSJ

Que función cumple la "У" en general?


J.C.M.H.

У es una preposición que significa al lado de, junto a. У этого мужчины нет воды significa literalmente Al lado de es(t)e hombre no hay agua; así es como se expresa normalmente la posesión en ruso.


GaboRSJ

Muchas gracias!!!


J.C.M.H.

Пожалуйста.


Claudia648634

Мужьчины, no se escribe asi?


erikaa.06_

¿Por qué me la marcó incorrecta?


JorgeMacha192588

Se pronuncia "vódi" o "vodí"?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.