1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ili kantis duope."

"Ili kantis duope."

Traducción:Ellas cantaron en dúos.

May 21, 2019

4 comentarios


Marcelino_G_Brea

"Ellos cantaron a dúo" pienso que es una traducción posible, pero no tengo la certeza, así que no lo reporto y pido opiniones. Al encontrar "duope" no sé si la traducción debe ceñirse expresamente a "de dos en dos", o puede entenderse no tan literal como por ejemplo, que cantan "a dúo".

May 21, 2019

Jorge.R.Nogueras

De hecho, yo diría que "a dúo" debería ser la respuesta oficial. :-)

"Duope" ya puede querer decir "de dos en dos" o "en un grupo de dos", así que es algo ambiguo -- pero al tratarse de cantar, "a dúo" me parece la traducción más verosímil.

May 21, 2019

Marcelino_G_Brea

Muchas gracias, Jorge. Lo reportaré porque coincido en tu diagnóstico totalmente. Mi duda estriba en si podría interpretarse mal "a dúo" cuando ellos son más de dos y por tanto la agrupación es "de dos en dos". Pero leyéndote, como digo, me parece que lo reportaré, efectivamente, porque es más propio decir "a dúo", que ya se entiende en sí mismo que es cada dos. Gracias. Un saludo.

May 22, 2019

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

May 22, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.