1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Cambiaste mucho."

"Cambiaste mucho."

Traducción:Tu as beaucoup changé.

June 3, 2014

11 comentarios


pilar236837

En francés los adverbios pueden modificar un verbo, un adjetivo, otro adverbio, o el sentido de una frase entera. La colocación del adverbio en francés es muy variable. Cuando modifica a un verbo se coloca después del verbo si se trata de un tiempo simple. Ej. Mon ami mange beaucoup (Mi amigo come mucho). Pero si es un tiempo compuesto se coloca entre el verbo auxiliar y el participio. Ej. Tu as beaucoup changé (Has cambiado mucho o Cambiaste mucho).


Kreilyn

Puede ser: ''tu as changé beaucoup?'


jrikhal

No. Cuando un adverbio califica a un verbo en passé composé, se coloca entre el auxiliar y el participio.


KaPLemus

Disculpa, podrias explicarlo mejor? :)


Lugosal

He entendido que el beaucoup Tiene que ir obligatoriamente entre as y changé. Y esto parece ser que es siempre en los tiempos compuestos, si se quiere matizar, como en este caso, que algo sucede o es mucho, poco, bien, mal, bastante, rápidamente....o algún otro adverbio que modifique el verbo.


enganchadito

Le «A» dans «as» ne se prononce pas.


Arm631440

Por que no tu as beaucoup de change


Lugosal

Arm: Tú has cambiado = tu as changé. Es un tiempo verbal. Lo que propones no tiene sentido ni en francés ni en español, sería " tu has mucho de cambio"


franciscoj535525

Es correcto"tu has cambiado mucho"


Lugosal

En español sí, en francés hay que poner el beaucoup entre el verbo auxiliar y el participio. Ambos (pretérito indefinido y pretérito perfecto) equivalen hoy al passé composé, ya que el passé simple ya no se usa, sólo en literatura antigua.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.