1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мы говорим и по-немецки, и п…

"Мы говорим и по-немецки, и по-русски."

Traducción:Hablamos tanto alemán como ruso.

May 21, 2019

5 comentarios


Crissx___x

¿Cuál es la función de по?


Edilvers

¿Cuál es la función de по-?

Con esta partícula se forman adverbios que significan «a lo...», «al estilo...». Entonces говори́ть по-ру́сски significa hablar a lo ruso, hablar como alguien ruso; hacer algo como un niño (infantilmente) en ruso es по-де́тски; a lo gatuno, como un gato по-коша́чьи.


Crissx___x

большое спасибо! :) Me has resuelto una duda que casi me afectaba existencialmente.


Sergio835411

Me estoy volviendo un poco loco con el final de los idiomas. Si busco en Google Translate: "inglés", "idioma inglés", "english", "english language" la traducción dice "Английский". Pero si escribo "hablo inglés" entonces es Английски.

Es Английский el adjetivo y Английски el sustantivo?


Edilvers

Lea mi respuesta a Crissx. Английский es adjetivo, mientras que по-английски es adverbio.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza