1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Voy a la escuela."

"Voy a la escuela."

Traducción:Я иду в школу.

May 21, 2019

8 comentarios


Cactusowo

¿Por qué se usa в en la frase? ¿No sería lo mismo decir "Я иду школу"?


sergiodiaz0001

Tengo la misma duda que tú


JavierSanc370413

Esto significa? Ahora estoy iendo a la escuela, caminando?


Edilvers

yendo

Voy justo ahora a la escuela.

Para la asistencia a la escuela, o sea, voy a la escuela, estudio en la escuela: я хожу́ в шко́лу.


Sergypap2

¿Es acusativo? Pense que sería prepositivo


JavierSanc370413

O estoy iendo (estar inscrito en alguna escuela)


Jos382917

Я иду домлй<---esta correcto. Porqué en esta frase de ir a la escuela se agrega в?


GaboRSJ

¿Por qué se ocupa la в en la frase?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.