1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El gato está en el árbol."

"El gato está en el árbol."

Traducción:Кошка на дереве.

May 22, 2019

12 comentarios


pablo734137

Se trata de una de las declinaciones del ruso. Es el caso locativo. El sustantivo se declina en funcion del rol que cumple en la frase. Asi que despues de la preposicion в o на hay que declinar el sustantivo, tomando la terminacion "е". Si alguien quiere corregirme con mucho gusto.


J.C.M.H.

Sí, así es; lo único es que en el estudio del ruso se usa más el término preposicional, que locativo, pero en realidad es lo mismo. Otra cosa es que después de на el sustantivo también puede declinarse en acusativo, деревo (tiene la misma forma que el nominativo, porque el género es masculino inanimado), pero en este caso no tiene ningún sentido, porque con acusativo se expresa dirección, y se necesitaría algún verbo de movimiento, como идти.


isisatenea8

Porque es дереве y no дерево?


_Katerina_Utyg_

Esta es otra forma de la palabra arbol (дерево). después de la palabra "на"/"в" será "дереве", después de "у" habrá "дерева, y así sucesivamente) *Lo expliqué a través de un traductor, ya que soy ruso. Puedo explicarte en inglés si lo conoces lo suficientemente bien.


sylviaarne

Eres muy amable Katerina. Tu explicacion me ha sido muy util.Gracias


Jasmn700389

Благодарю вас.


J.C.M.H.

Дереве es el preposicional o locativo de дерево; la preposición на exige que el sustantivo esté en preposicional si se quiere expresar posición.


JorgeAlanC5

Qué criterio se sigue para usar На o в?


iOaKvQnI

Por qué es дереве y no дерево??


_Katerina_Utyg_

Esta es otra forma de la palabra arbol (дерево). después de la palabra "на"/"в" será "дереве", después de "у" habrá "дерева, y así sucesivamente) *Lo expliqué a través de un traductor, ya que soy ruso. Puedo explicarte en inglés si lo conoces lo suficientemente bien.


Juan750749

Pero es correcto usar Дерево en ese contexto o no?


J.C.M.H.

No, la preposición на rige acusativo o preposicional, así que no es correcto usar el nominativo дерево; en este contexto se requiere el preposicional дереве, porque se expresa posición.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza