1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "A mi mamá no le gusta la mús…

"A mi mamá no le gusta la música fuerte."

Traducción:Моя мама не любит громкую музыку.

May 22, 2019

12 comentarios


vxlabs

Porque no utilizamos громкая музыка?


Alexey914898

Es acusativo aquí, porque es el objeto directo. Nom. музыка, acus. музыку.


Diego438753

muchas gracias Alexey, solo ayudame en una pequeña cosita mas : eso quiere decir que ¿el adjetivo, en este caso громкую, debe tambien concordar segun el caso del objeto? ¿es decir громкая музыка (nominal) ; громкую музыку (acusativo) ; y asi tambien en los otros casos? agradeciendote la respuesta.


Alexey914898

Sí, lo entendiste correctamente. El adjetivo (o el possesivo) que define el sustantivo es consistente con él en género, número y caso.
У меня есть чёрная (nom.) кошка (nom.). Моя (nom.) чёрная (nom.) кошка (nom.) любит есть сырую (acus.) рыбу (acus).

У меня нет чёрной (gen.) кошки (gen.).

Я даю молоко (acus.) своей (dat.) чёрной (dat.) кошке (dat.).

Я вижу свою (acus.) чёрную (acus.) кошку (acus.).

Я доволен своей (instr.) чёрной (instr.) кошкой (instr.). Я играю со своей (instr.) чёрной (instr.) кошкой (instr.).

Я думаю о своей (prep.) чёрной (prep.) кошке (prep.).

Ruso para principiantes. Gramática y otros temas sobre el idioma ruso https://forum.duolingo.com/comment/18366218

Los casos rusos https://forum.duolingo.com/comment/29644335

Diferencia entre «мой», «моя» y «моё» https://forum.duolingo.com/comment/29081849

El posesivo «свой» https://forum.duolingo.com/comment/29918212

Géneros gramaticales en ruso https://forum.duolingo.com/comment/29449155

Tips & Notes https://www.duome.eu/tips/es/ru


Sergypap2

Disculpa, en otros ejercicios entendí que cuando dices que te gusta algo, pero no es una acción, se usa нравится. Es más, hay un ejercicio que dice que no me gusta la musica fuerte y se usaba ese mismo verbo. ¿Por qué aquí si? En ese mismo ejercicio se usaba el nominativo en vez del acusativo. Te agradezco cualquier respuesta


alecarvallok

Porque en el caso de нравится, la música fuerte no sería el objeto directo, por lo tanto no se usa el acusativo. Por ejemplo, en мне нравится, Я (yo) no es el sujeto, por lo tanto lo que venga detrás, no es el objeto directo del verb gustar en este caso. Es una estructura diferente a la de Я люблю.

Por ejemplo, Мне нравится sería literalmente A mí me gusta. En español, en la oración A mi me gusta la música; la música tampoco es el objeto directo, es el sujeto.

Я (sujeto -> nom.) люблю эту музыку (obj. directo -> acus.)

Мне (obj. indirecto -> dativo) нравится эта музыка (sujeto -> nom.)

Yo (suj.) amo esta música (obj. directo)

A mi (obj. Indirecto) me gusta esta música (suj.)


DiegoR99

Por qué no es válido маме не нравится громкая музыка?


hugukhfyd

МОЕЙ маме не нравится громкая музыка


alecarvallok

A mí sí me lo ha aceptado como válido! A lo mejor lo han actualizado más tarde, pero sí estabas en lo correcto.


DiegoR99

Con нравится no se usa el nominativo?


NstorChaDe

Alguien sabe en qué casos se utiliza el caso acusativo como en esta oración?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.