1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "A mi mamá no le gusta la mús…

"A mi mamá no le gusta la música fuerte."

Traducción:Моя мама не любит громкую музыку.

May 22, 2019

7 comentarios


vxlabs

Porque no utilizamos громкая музыка?


Alexey914898

Es acusativo aquí, porque es el objeto directo. Nom. музыка, acus. музыку.


Diego438753

muchas gracias Alexey, solo ayudame en una pequeña cosita mas : eso quiere decir que ¿el adjetivo, en este caso громкую, debe tambien concordar segun el caso del objeto? ¿es decir громкая музыка (nominal) ; громкую музыку (acusativo) ; y asi tambien en los otros casos? agradeciendote la respuesta.


Alexey914898

Sí, lo entendiste correctamente. El adjetivo (o el possesivo) que define el sustantivo es consistente con él en género, número y caso.
У меня есть чёрная (nom.) кошка (nom.). Моя (nom.) чёрная (nom.) кошка (nom.) любит есть сырую (acus.) рыбу (acus).

У меня нет чёрной (gen.) кошки (gen.).

Я даю молоко (acus.) своей (dat.) чёрной (dat.) кошке (dat.).

Я вижу свою (acus.) чёрную (acus.) кошку (acus.).

Я доволен своей (instr.) чёрной (instr.) кошкой (instr.). Я играю со своей (instr.) чёрной (instr.) кошкой (instr.).

Я думаю о своей (prep.) чёрной (prep.) кошке (prep.).

Ruso para principiantes. Gramática y otros temas sobre el idioma ruso https://forum.duolingo.com/comment/18366218

Los casos rusos https://forum.duolingo.com/comment/29644335

Diferencia entre «мой», «моя» y «моё» https://forum.duolingo.com/comment/29081849

El posesivo «свой» https://forum.duolingo.com/comment/29918212

Géneros gramaticales en ruso https://forum.duolingo.com/comment/29449155

Tips & Notes https://www.duome.eu/tips/es/ru


Sergio682209

Disculpa, en otros ejercicios entendí que cuando dices que te gusta algo, pero no es una acción, se usa нравится. Es más, hay un ejercicio que dice que no me gusta la musica fuerte y se usaba ese mismo verbo. ¿Por qué aquí si? En ese mismo ejercicio se usaba el nominativo en vez del acusativo. Te agradezco cualquier respuesta


DiegoR99

Por qué no es válido маме не нравится громкая музыка?


EricMB1

No entiendo ahora ni un caraj...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza