1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "На юге тепло, а на севере - …

"На юге тепло, а на севере - холодно."

Traducción:En el sur hace calor, y en el norte hace frío.

May 22, 2019

6 comentarios


Ivan351547

Pienso que se puede omitir el verbo en la segunda parte de la frase porque es el mismo. Es mi humilde opinión...


Don_Fulgencio

"En el sur hace calor, pero en el norte, frío" y "En el sur hace calor, pero en el norte hace frío". Ambas respuestas fueron calificadas como incorrectas. ¿Por qué? Tenía entendido que A significa tanto Y como PERO. ¿Para decir PERO hay que utilizar HO?


AdanAlce

En otros ejercicios тепло se traduce cómo cálido. "En el sur está cálido... "


Jose_piano17

Pero баста dice que "На юге стала холодно, на севере тепло". No entiendo :(


J.C.M.H.

¿Qué o quién es баста?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.