1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Mi madre es una abuela."

"Mi madre es una abuela."

Traducción:Minha mãe é uma avó.

June 3, 2014

7 comentarios


JL_Mendoza

A veces vó es abuela y avó también no entiendo...


ceaer

Es como "abuela" (avó) y "abuelita" (vó) - significa lo mismo pero uno es un poco más cariñoso.


majo604

Y supongo que lo mismo sucede con mãe (mami) y mamãe (madre), sólo que cómo diferenciar qué palabra utilizar al momento de traducir?


ceaer

Es el opuesto - "madre" es "mãe", "mamá" es "mamãe".

Si la frase dice "madre", traduce como "mãe". Si dice "mamá", traduce como "mamãe".

Este curso está en beta, así que no todas las respuestas posibles están en el base de dados. Si usas "mãe" y Duolingo quiere "mamãe", o vice versa, puedes enviar un reporte de error. El mismo con avó/vó.


AgustinaEl2

Puse avó y me dijo que era avô y cuando lo puse al reves tmb me marco un problema en las tildes


Eithanatos

Avó con acento es abuela, mientras que avô es abuelo, espero te ayude :-)


JOSELITO1937

No tengo en mi teclado esos acentos del portugues. No purden eliminar por eso

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.