"Mi madre es una abuela."

Traducción:Minha mãe é uma avó.

Hace 4 años

7 comentarios


JL_Mendoza

A veces vó es abuela y avó también no entiendo...

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Es como "abuela" (avó) y "abuelita" (vó) - significa lo mismo pero uno es un poco más cariñoso.

Hace 4 años

majo604
majo604

Y supongo que lo mismo sucede con mãe (mami) y mamãe (madre), sólo que cómo diferenciar qué palabra utilizar al momento de traducir?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Es el opuesto - "madre" es "mãe", "mamá" es "mamãe".

Si la frase dice "madre", traduce como "mãe". Si dice "mamá", traduce como "mamãe".

Este curso está en beta, así que no todas las respuestas posibles están en el base de dados. Si usas "mãe" y Duolingo quiere "mamãe", o vice versa, puedes enviar un reporte de error. El mismo con avó/vó.

Hace 4 años

AgustinaEl2

Puse avó y me dijo que era avô y cuando lo puse al reves tmb me marco un problema en las tildes

Hace 4 años

DiegoMyself

Avó con acento es abuela, mientras que avô es abuelo, espero te ayude :-)

Hace 3 años

JOSELITO1937
JOSELITO1937

No tengo en mi teclado esos acentos del portugues. No purden eliminar por eso

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.