1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I do not like starting with …

"I do not like starting with coffee."

Traducción:No me gusta empezar con café.

April 13, 2013

45 comentarios


yezid.botiva

Esta frase no tiene sentido en Colombia...revisen.


ClaudiaLar73616

De pronto no han tomado un buen cafe colombiano.... Saludos compatriota...jajaja


Fannymenchez

Tal vez no han tomado un buen café Colombiano. quizá no han tomado un buen café Colombiano


Ssipae

JAJAJA!

Rápido una cerveza bien fría para el camarada. Y un lingot, también!!


mombielandia2015

agrada es sinónimo de gusta, qué onda, man!!!


AlexRomero10

Where i use the gerund and where not or the infinitive that's a pain in the neck? :'(


kevets55

If they are doing a thing now..(ahora)..action...estoy leyendo....i am reading Smoking...walking...talking... If later...will be walking...you/i /he / she will be doing it ( como haciendo ). Will be reading....will be talking....


Styler00

I think the rule changes with the use of gustar because you use the infinitive form instead of the gerund form.


augusticor

Coloque : " No me gusta comenzar con un café " y no la acepto


eduardo877470

no me gusta empezar con café


lorena725602

Me lo pusp malo y estan iguales


kaglu

Antes puse "el cafe..." me puso incorrecta y ahora puse "un café.." también me puso incorrecta. No entiendo!!!


Pyluki

Hola Kaglu :)

  • I do not like starting with coffee = No me gusta empezar con café

  • I do not like starting with a coffee = No me gusta empezar con un café

  • I do not like starting with the coffee = No me gusta empezar con el café


Mosalf

¿Pero se usan en inglés todas?


Esteban277558

Hola..pero porque no es solo start?? Esto me tiene la cabeza fundida


arnulo

Acepta los dos, like to start pero es más común like starting.


Abraham41954

the word "comenzar" is correcto too or am I wrong?


MaddlenVillagra

starting podría ser partir, en chile es lo que mas se ocupa normalmente


Thorvic1

a mi me lo puso malo: "no me gusta partir con café"


rojafer

Que diferencia hay con "i do not like start with coffee"?


Pyluki

Hola Rojafer. Las dos formas son correctas "to star" o "starting" y quieren decir lo mismo "empezar o comenzar". Como te decía Toni te falta el "to"). Saludos


JasonRojasFlores

Genia, gracias yo tambien tenia esa duda :)


Jpmoreno13

pero cual es mas común ? espero me respondan, eso fue escrito hace mucho :c


kevets55

TO start with o START ING (starting ) with...reading...looking...seeing


lorena725602

Me la puso mal y esta bien. Chequelo x favor


RubnEC

No me gusta comenzar el día con café. Acaso no es correcto. Comenzar = empezar


Pyluki

Hola Rubén :)

El problema no es empezar o comenzar, es que la frase no dice "el día"


RubnEC

Qué despistado XD, gracias por aclararme esa duda


Pyluki

de nada Rubén, suele pasar, el cerebro rellena las frases de forma automática. Saludos :)


shine119058

esa palabra tiene terminacion ing que es en español ando, oseas no esta en infinitivo


gurualma

En España , los verbos sustantivados aunque ustedes no lo crean lleva delante el articulo "el"


Joseiciarte

Saludos a todos , quiero saber por que la oración , " No me gusta empezar con café " , se traduce, I do not like starting with coffee y no , I do not like to start with coffee , Gracias


Maritza683269

No me gusta empezar el dia con cafe.


Pyluki

Hola Maritza :)

La frase de Duo no dice "el día", solo dice "no me gusta empezar con café". Eso puede hacer referencia a cualquier cosa.


Elvia386084

Alguien me podría decir qué verbos son los que se escriben como gerundio, toman la forma de infiinitivo al anteponerles like???? Soy mexicana, Ah! y quiero decirles que tengo más de 70 años


Fernando282867

nadie en España va decir "no me gusta comenzando con café"


mariajose834193

Quizás mejor:"no me gusta empezar con UN café"


jacm11

También se puede decir comenzar además de empezar


CarlosManu941239

Start es arrancar. Begin comenzar. O estoy aprendiendo mal. Dumbs


OscarA.San1

Xq me lo califican mal?


AliedTorre1

Esta oracion esta incorrecta, revisen senores duolingo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.