1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я мою посуду."

"Я мою посуду."

Traducción:Lavo la vajilla.

May 24, 2019

8 comentarios


MarioLuis275146

Pero pregunto una cosa, y помыть se conjuga помою? De dónde sacaron мою entonces?


GraciasRic

El verbo "помыть" es el aspecto perfectivo del verbo "lavar", mientras que "мою" es conjugado del verbo "мыть", que es el aspecto imperfectivo.

El ruso solo tiene 3 tiempos verbales, pero tiene 2 aspectos, para poder expresar las distintas situaciones. (Por ejemplo, usando un verbo perfectivo en pasado indicará que una acción concreta ya ha tenido un resultado, mientras que uno imperfectivo puede indicar rutinas o una acción que no ha tenido un resultado).

En el tiempo presente solo se pueden usar verbos imperfectivos, que indican que una acción no está terminada.

Para conjugar el futuro se puede hacer de la manera:

sujeto + verbo "будет" conjugado + verbo imperfectivo en infinitivo (por ejemplo "я буду мыть посуду") o bien:

sujeto + verbo perfectivo conjugado con las terminaciones personales (por ejemplo "я помою посуду")

De ahí que en muchos ejercicios anteriores se usaba el "помыть" para querer expresar algo del futuro, como en "мне надо помыть посуду" expresando que habrá que hacer algo.

No sé si ha quedado muy claro, espero que haya servido :)


Dolores210750

Esa misma duda se me presentaba a mí. ¿Las palabras "Тарелки " y "Посуду", se pueden usar como sinónimas?


MarioLuis275146

Hasta donde se тарелки son los platos y пасуду la vajilla en general.


Vita22270

Посуда это и тарелки и ложки и кастрюли


Kattiawar

Por qué no se admite 'fregar'?


gizly444

La traducción podría ser:lavo los platos?


StopWatchd

Я мою посуду = estoy lavando ahora. _Я помою мою посуду = FUTUR. Lavaré mi vajilla. ___Тарелки я уже помыл. = Ya lavé los platos

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.