1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tienen leche."

"Tienen leche."

Traducción:Sie haben Milch.

June 3, 2014

15 comentarios

Ordenado por comentario principal

gerardogazmuri

aquí se puede entender como "ustedes TIENEN LECHE" o "ellos TIENEN LECHE", del español al alemán, cómo puedo reconocerlo?

June 24, 2014

SonMauri

Solo por el contexto (ausente en este ejemplo). Es como el ingles y su sobreusado "you" -> tu, usted, ellos, ellas, vosotros, vosotras, ustedes...

June 24, 2014

TennetMurp

No. Lo que sucede es que esta pregunta fue diseñada para español de España que hace diferencia entre la conjugación de la segunda persona del plural "Vosotros" y la de la tercera "Ellos". Para español de Latinoamérica no es común hacer dicha diferencia, por lo que esta pregunta es ambigua. Hay que corregir.

October 9, 2019

Yesenia605517

Me lo corrige a "Sie besitzen Milch" ¿por qué?

April 27, 2017

PERCE_NEIGE

Es interesante saber. Besitzen = haben.
Sinónimos.

February 15, 2018

Pawndemic

No me gusta esta traducción. Normalmente besitzen es poseer. Sí, hay contextos en que se puede también haben en el sentido besitzen. Pero en esta frase no yo diria "besitzen. Por ejemplo, nunca se dice en una tienda "Besitzen Milch?" sino "Haben Sie Milch?"

March 15, 2018

nickoltz

Yo no entendi porque es habt y no haben... si son ellos o ustedes son varios por el en o estoy entendiendo mal??

August 11, 2014

PERCE_NEIGE

Debes aprender la conjugación: http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-haben.html

sie habt = ella tiene (verbo: singular).

sie haben = ellos/ellas tienen (verbo: plural)

Sie haben = Usted/Ustedes tiene/tienen.

February 15, 2018

EstephanyCalle

Gracias ❤️

July 4, 2019

LeonardoOliveros

¿cómo diferencio aquí si se trata de "Sie" o de "Ihr"?

June 3, 2014

SonMauri

Porque la conjugación de Sie/sie es distinta a la de Ihr Sie haben... Ihr habt...

http://www.canoo.net/inflection/haben:V:haben

June 3, 2014

carlos..mateo

Puse haben milch... ¿por qué está mal?.

November 16, 2016

Jose96892

faltó el sujeto (Ihr)

April 21, 2017

AlexanderP628896

No lo entiendo puse haben milch. Y me dicw que dwbo poner Sie. Siendo que no está la palabra (ellas.) Antes de creer que sea un error por parte de la aplicación quisiera una explicación de un experto de favor

June 23, 2019

KarlaRmoC

Me cuesta mucho aplicar el tipo de español que manejan ya que soy mexicana y bueno mi español es distinto.

September 16, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.