1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Todos tienen padres."

"Todos tienen padres."

Traducción:Jeder hat Eltern.

June 3, 2014

60 comentarios


avd74

Hay alguna regla simple para saber cuándo usar alle vs alles? Gracias


pollicleta

Hasta ahora a mi me vale saber que Alle es todoS y alleS es todo. Asi es como me organice yo y por ahora nadie me ha corregido


Teresa114286

Para recordarlo fácilmente, es al revés que en español, allE= todoS y alleS= todO


EAI1

Alle = todos ( refiendose a un conjunto plurar ) ya las demas son solo declinaciones de All por ejemplo : alles, allem, aller , allen , depende de el caso del aleman : Dativ, Akkusativ, Genitiv, Nominativ. Si tienes alguna duda futura te recomiendo mirar esta pagina https://de.wiktionary.org/wiki/alles


bpmircea

lo mismo pregunto, me interesa


gabicure

Porque da error en "haben" si se refiere a ellos, no a èl o ella?


billyroyman

Porque son reglas JEDER es como everybody, y se refiere en 3era persona de he/she/ it, EVERYBODY KNOWS(todos saben) , por lo tanto JEDER va en el mismo orden por lo que el verbo que lo acompaña es en 3era persona. Asi es la vida xD


EAI1

solo puede ser haben si empleas la oracion Alle haben Eltern ( todos tienen padres ) Jeder hat Eltern ( cada uno tiene Padres)


Alberto290809

Buena explicación. Gracias


Viki248402

Y por qué va "Jeder" en masculino y no va "Jedes" en neutro o "Jede" en femenino?


Josep_cm

Gracias EAI 1, un lingot


[usuario desactivado]

    muchas gracias


luismiguel698929

    Yo pienso igual. No lo entiendo. Por el plural en jeder y el verbo. Y ademas en jede. Jede, era cada.


AveFenixOneAFO

    Muy bien explicado


MarianaAil3

    Graciass!!! Era lo que necesitaba saber


caru.nuevo

    Porque jeder es como todo el mundo creo y entoces es todo el mundo tiene padres


Omar680920

    Yo pregun lo mismo


ionosuke

    El problema con la oración es que mientras en español al parecer sólo se tiene la palabra "padre", el alemán tiene tanto la palabra "Vater" como la palabra "Elter", por lo cual es difícil saber con precisión cuál de ambas es la que se pide traducir. En ese sentido, me parece que el alemán se parece al inglés que dos palabras distintas para "padre", a saber, "parent" y "father".

    La diferencia entre cada una de esas palabras es que una (Vater) se refiere específicamente al progenitor masculino mientras que la otra (Elter) se refiere a cualquiera de los progenitores sea padre o madre.

    No es exactamente igual, pero para tratar de asemejar la naturaleza de la palabra alemana "Elter" se puede traducir al español "progenitor". Esa sería mi sugerencia.


EAI1

    [ Eltern ( padres para ambos sexos ) en español el masculino siempre se ha empleado para el plural de ambos sexos, cuando nos referimos al hombre como especie la mujer va incluida al conjunto, cuando decimos abuelos las abuelas también se incluyen al conjunto, no veo el problema que estas tratando de enmarcar por ningún lado. Progenitor en aleman es Ahn no Eltern. ]


AveFenixOneAFO

    No ha embarcado ningún problema a dado su punto de vista y a todos se les ha entendido


NICOLSBOHR

    Yo la verdad no le veo problema a la oración, eltern es padres, vater padre y mutter madre, no le veo confusión la verdad al igual que en inglés, no???


j_fredyromero

    Yo no entiendo es porque uso Jeder y no Jedes o Jede... ¿Alguien sabe?


Dunkell-dtq

    Cuando uso alle y cuando jeder?


minelnunez

    Soy consciente de esas ambigüedades. Los padres, Los hermanos, Los abuelos. Una oración sencilla te puede romper la cabeza (Meine Grossväter sind krank).

    Te recomiendo que uses el botón de reportar. En un futuro será imposible ver todos los reportes por aquí y podríamos perder aportes tuyos.

comment/3072990

    Gracias


NicolasPar795647

    Cual es la diferencia entre aller y jeder?


Walter245122

    No estoy de acuerdo, Alle = Todo, Jeder = Cada?. O estoy mal... Por favor confirmen


RobertoDuffer

    Alguien me puede explicar porque me da erroneo alle hat Eltern?? Gracias


EAI1

    [ porque alle es todos así que debes emplear (haben). Si dices alle hat Eltern = todos tiene Padres. hay un error de número. ]


demos0087

    ¿Por qué "Aller hat Eltern" es incorrecto para traducir "Todos tienen padres"? ¿"Jeder" no significa "cada uno"?


EAI1

    si pero Aller hat Eltern tiene dos errores. correcto es ( alle haben Eltern) porque es plurar :)


Sarihbetty1

    Cuando uso JEDE y cuando JEDER


KELO813117

    Jede= para sustantivo femenino en nominativo Jeder= para sustantivo masculino en nominativo Jedes=para sustantivo neutro en nominativo

    .....Salimos???? ;)


JASD14

    En cuestión de Alle y Jeder, ¿se pueden utilizar como sinonimos sólo haciendo el ajuste en el verbo?


Ventizzka

    Pues sí, mas o menos , Alle=todos (plural, se usa haben) , Jeder=cada uno (singular, se usa hat)


CristianAl758603

    Entonces Jeder es como "cualquiera"?


JanCarlo114725

    Jeder y porque no viele o alles, alguien me explique consiso y sin tanto tecnicismo.


MaradelCar338510

    Porque el singular?..


Lucilananc

    Respondí bien, tienen significa haben y me corrigió que es "hat"


gabrielucho777

    Alguno puede explicar porque es Jeder y no Alle(s)?


chechu911847

    ¿Porque no es haben , si es 3° persona plural? (Ellos)!!!!!!


MaradelCar338510

    Porque usan el singular?


DulceS678524

    En el espanol esta escrito en plural no tercera persona


Mary992161

    Jedes es cada alle es todo ahora jeder aller no lo dieron


AngelicaMu976035

    Por qué con Jeder se usa hat y no haben si equivale a Sie (ellos)


KELO813117

    En resumen... JEDER solo se usa en singular.. se traduce CADA UNO o TODO EL MUNDO.... También se puede usar Alle haben Eltern...

    ...O por lo menos , así lo veo yo.................


RosalindaS659218

    Hallo. No me queda claro. Ya que el verbo está en plural. No es lo mismo decir cada uno tiene a decir tienen. Qué opina el Moderador?.


RosalindaS659218

    Hallo. Escribir asi la oración, para podrr svsnzar, pero no entiendo porque hat y haben.


MaradelCar338510

    Porque HAT y no HABEN ???????


nelson871552

    La traducción literal es todo tiene padres.


GuillermoL859286

    Aller significa todos,luego la respuesta era correcta


ignacio291082

    No entiendo "todos " es plurar y el verbo "hat" esta en sigular


Teresa114286

    @ignacio, con el mismo sentido o significado, aquí todos, todo el mundo, todas las personas, , en español decimos TODOS ( y por eso el verbo va en 3 pers. plural ), en cambio en alemán utilizan JEDER, o JEDE.... ( y por eso el verbo va en 3 pers.singular ) -Jeder hat Eltern. -Jede Katze trinkt Milch. -Jeder Käse schmeckt gut. -Todos (todas las personas) tienen padres. -Todos los gatos beben leche. -Todos los quesos son buenos, saben bien. Das ist so, Grüße.


Magdalena34832

    Alle, alles no significa todo, todos? Por qué me corrige con jede?


ireroloo

    Por qué Jede en vez de alle si se refiere a TOEOS?


LYDIA108776

    No entiendo ?,,,

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.