"La mujer no se come su limón."

Traducción:Die Frau isst ihre Zitrone nicht.

Hace 4 años

13 comentarios


juanorloz

No estoy seguro si reportar ... "Die Frau isst nicht deine Zitrone". No entiendo por que esta mal.

Hace 4 años

xegue

deine Zitrone sería "tu limón", y aqui te pregunta su limón

Hace 4 años

ionosuke
ionosuke

¿por qué en una de las opciones "Deine" tiene mayúscula? ¿Error de tipeo o elemento para confundir?

Hace 4 años

EmiliaGAM

¿Cuál es la diferencia entre "ihre" y "eure"?

Hace 4 años

mmarzialib
mmarzialib

ihre = su (de ella) 3a p. sing.

eure = vuestro (de ustedes) 2a p. plu.

Ihre (con mayúsculas) también se usa para 2 p. sing y plural, pero es formal.

Hace 4 años

Elcorfran

No se, pero porque no vale sein

Hace 4 años

DavidGarns1
DavidGarns1

Porque "sein" es "su" de él, ihre es "su" de ella. Si fuese: él no se come su limón, sería "er isst nicht seine Zitrone".

Hace 4 años

Ishqueriot

¿No sería posible Die frau isst keine ihre zitrone? Danke!

Hace 4 años

mmarzialib
mmarzialib

kein = ningún, no puede ir con un posesivo (ningún su limón). Supongo que podría ser válido "ninguno de sus limones", pero ahí ya hay un subordinante y no tengo idea de cómo decirlo en alemán.

Hace 4 años

almataguari

¿cuál es la diferencia entre seine y ihre? ¿Ambos significan "su"?

Hace 4 años

kurkox
kurkox

Igual seine me lo dejo. Parece que es "su" para femenino y sein para masculino

Hace 4 años

saezmaau

Victoriussss lo explica super bien..

Hace 4 años

xavi19997
xavi19997

Por el posesivo. Keine no se usa si despues va un posesivo

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.