Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Por favor, diga claramente sí o no."

Traducción:Please, clearly say yes or no.

Hace 5 años

38 comentarios


toto1766
toto1766

Yo Puse: please, tell clearly yes or no. Esta mal?

Hace 5 años

Pryfrockz

Tell se junta con "alguien" ej: tell me/tell her/tell us. En cambio say se junta con "cosas" ej: say that/say hello/you do not have nothing to say etc.

Hace 4 años

fesotovi

Say yes or no clearly, please significa exactamente lo mismo que la traducción que tienen como correcta.

Hace 5 años

mariaaf82

yo también puse tell y me dio no valida... por qué?

Hace 4 años

jose5

yo puse tell no entiendo por que esta mal

Hace 4 años

edwingescobar

cuando se usa tell

Hace 4 años

RVCarlos

tengo entendido que se usa tell cuando lo que decimos va dirigido a alguien, y el verbo say para cuando lo decimos de manera general sin intencion particular. =)

Hace 4 años

sonicrocket88

Es como la diferencia entre decir (say) y contar (tell)

Hace 4 años

josemiguel1060

puse please, clearly say yes or not, porque not esta mal?

Hace 5 años

Brage

Creo que not se utiliza cuando está implicado un verbo.

Hace 5 años

TaurusXtrm

Gracias por la aclaracion!

Hace 5 años

Mopamar

Gracias

Hace 4 años

Emma.English

Deberia estar bien !

Hace 4 años

WinditaAcu

Yo tmb puse asi

Hace 4 años

darwinast

not esta bien o no que raro??

Hace 5 años

chistoson

not is no

Hace 5 años

camernesto

Por qué está mal decir "Please, say you clearly yes or no". Acaso no se requiere el pronombre en esta oración? Por favor alguien me puede explicar. Gracias

Hace 5 años

aliesos150

No se requiere porque es una oracion de tipoi imperativa, en ingles ara este ti de oraciones no se utiliza sujeto que en este caso es el pronombre you

Hace 4 años

GustavoAAA

Puse: "Please, you say clearly yes or no" y me puso mala. Alguien me puede explicar cuando se omite el pronombre personal. Siempre me confundo en este tema. Gracias.

Hace 5 años

SaharaQ

Se omite cuando estás pidiendo algo o dando una orden directa como: "¡Hazlo!" o "¡Cállate!. Lo cual es diferente a conjugar el verbo en presente o futuro para denotar que alguien está haciendo algo. Es decir: "YOU SAY CLEARLY YES OR NO" (Tú dices claramente si o no) expresa que esa persona está realizando una acción en presente. "SAY CLEARLY YES OR NO" (Dí o dime claramente si o no) expresa que tú estás pidiendo u ordenandole algo a esa persona, y es ahí cuando se omite.

Hace 5 años

luis1106

Excelente explicacion

Hace 4 años

N4V4
N4V4

Que buena explicacion

Hace 4 años

LupitaPere8

Muy buena aclaración :)

Hace 4 años

aliesos150

Se omite es oraciones imperativas es decir cuando se pide, exige, ruega, etc.

Hace 4 años

daniel.sie1

por que ´´tell´´ no?

Hace 4 años

vmauriciob

Creo que no se usa para esta oracion, quizas es porque no suena bien, al igual que en español hay palabras que esta bien el significado pero suena raro, no cuadran con lo que se oye hablar.

Hace 4 años

Emma.English

Por que " please, clearly say yes or not " esta mal ?

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

yo puse "please say clearly yes or no" y me la valido el sistema

Hace 4 años

marcela04

por favor alguien me puede explicar por que esta mal " please you say clearly yes or no " - " please tell clearly yes or no " gracias

Hace 4 años

RicardoHum1

yes

Hace 4 años

rositadinamita

Puse: yes or not....y no me la dio por válida!!

Hace 4 años

rositadinamita

Puse: yes or not....y no me la dio por válida!!

Hace 4 años

federicosa862994

Puse tell y no me lo valio arreglad esta farsa¡

Hace 4 años

norberto.p4

Porque not esta mal???

Hace 4 años

Natrianachado

¿Cuál es la diferencia entre "no" y "not"?

Hace 4 años

AlejandroD474015

Cuando se usa no y cuando not????

Hace 4 años

acriador

Yo puse please say clearty yes or not puse NOT quien me.explica cuando se usa el no y el not

Hace 4 años

merhira

Pues yo escribí "Clearly say yes or no, please" Creo que también tenía que haber sido correcta

Hace 4 años