"Por favor, diga claramente sí o no."

Traducción:Please, clearly say yes or no.

April 13, 2013

38 comentarios


toto1766

Yo Puse: please, tell clearly yes or no. Esta mal?

August 15, 2013

Pryfrockz

Tell se junta con "alguien" ej: tell me/tell her/tell us. En cambio say se junta con "cosas" ej: say that/say hello/you do not have nothing to say etc.

April 29, 2014

fesotovi

Say yes or no clearly, please significa exactamente lo mismo que la traducción que tienen como correcta.

June 29, 2013

mariaaf82

yo también puse tell y me dio no valida... por qué?

October 9, 2013

jose5

yo puse tell no entiendo por que esta mal

January 10, 2014

edwingescobar

cuando se usa tell

January 19, 2014

RVCarlos

tengo entendido que se usa tell cuando lo que decimos va dirigido a alguien, y el verbo say para cuando lo decimos de manera general sin intencion particular. =)

February 19, 2014

sonicrocket88

Es como la diferencia entre decir (say) y contar (tell)

March 11, 2014

josemiguel1060

puse please, clearly say yes or not, porque not esta mal?

April 13, 2013

Brage

Creo que not se utiliza cuando está implicado un verbo.

April 23, 2013

TaurusXtrm

Gracias por la aclaracion!

July 25, 2013

Mopamar

Gracias

April 4, 2014

Emma.English

Deberia estar bien !

October 30, 2013

WinditaAcu

Yo tmb puse asi

March 26, 2014

darwinast

not esta bien o no que raro??

June 29, 2013

chistoson

not is no

July 17, 2013

camernesto

Por qué está mal decir "Please, say you clearly yes or no". Acaso no se requiere el pronombre en esta oración? Por favor alguien me puede explicar. Gracias

July 19, 2013

aliesos150

No se requiere porque es una oracion de tipoi imperativa, en ingles ara este ti de oraciones no se utiliza sujeto que en este caso es el pronombre you

December 21, 2013

GustavoAAA

Puse: "Please, you say clearly yes or no" y me puso mala. Alguien me puede explicar cuando se omite el pronombre personal. Siempre me confundo en este tema. Gracias.

July 23, 2013

SaharaQ

Se omite cuando estás pidiendo algo o dando una orden directa como: "¡Hazlo!" o "¡Cállate!. Lo cual es diferente a conjugar el verbo en presente o futuro para denotar que alguien está haciendo algo. Es decir: "YOU SAY CLEARLY YES OR NO" (Tú dices claramente si o no) expresa que esa persona está realizando una acción en presente. "SAY CLEARLY YES OR NO" (Dí o dime claramente si o no) expresa que tú estás pidiendo u ordenandole algo a esa persona, y es ahí cuando se omite.

August 5, 2013

luis1106

Excelente explicacion

March 31, 2014

N4V4

Que buena explicacion

April 4, 2014

LupitaPere8

Muy buena aclaración :)

May 10, 2014

aliesos150

Se omite es oraciones imperativas es decir cuando se pide, exige, ruega, etc.

December 21, 2013

daniel.sie1

por que ´´tell´´ no?

October 8, 2013

vmauriciob

Creo que no se usa para esta oracion, quizas es porque no suena bien, al igual que en español hay palabras que esta bien el significado pero suena raro, no cuadran con lo que se oye hablar.

October 16, 2013

Emma.English

Por que " please, clearly say yes or not " esta mal ?

October 30, 2013

bpmircea

yo puse "please say clearly yes or no" y me la valido el sistema

December 28, 2013

marcela04

por favor alguien me puede explicar por que esta mal " please you say clearly yes or no " - " please tell clearly yes or no " gracias

February 7, 2014

RicardoHum1

yes

February 8, 2014

rositadinamita

Puse: yes or not....y no me la dio por válida!!

April 28, 2014

rositadinamita

Puse: yes or not....y no me la dio por válida!!

April 28, 2014

federicosa862994

Puse tell y no me lo valio arreglad esta farsa¡

May 10, 2014

norberto.p4

Porque not esta mal???

May 17, 2014

Nataliatrima

¿Cuál es la diferencia entre "no" y "not"?

July 1, 2014

AlejandroD474015

Cuando se usa no y cuando not????

July 3, 2014

acriador

Yo puse please say clearty yes or not puse NOT quien me.explica cuando se usa el no y el not

July 5, 2014

merhira

Pues yo escribí "Clearly say yes or no, please" Creo que también tenía que haber sido correcta

July 9, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.