1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Por favor, diga claramente s…

"Por favor, diga claramente sí o no."

Traducción:Please, clearly say yes or no.

April 13, 2013

38 comentarios


toto1766

Yo Puse: please, tell clearly yes or no. Esta mal?


Pryfrockz

Tell se junta con "alguien" ej: tell me/tell her/tell us. En cambio say se junta con "cosas" ej: say that/say hello/you do not have nothing to say etc.


fesotovi

Say yes or no clearly, please significa exactamente lo mismo que la traducción que tienen como correcta.


mariaaf82

yo también puse tell y me dio no valida... por qué?


jose5

yo puse tell no entiendo por que esta mal


RVCarlos

tengo entendido que se usa tell cuando lo que decimos va dirigido a alguien, y el verbo say para cuando lo decimos de manera general sin intencion particular. =)


sonicrocket88

Es como la diferencia entre decir (say) y contar (tell)


josemiguel1060

puse please, clearly say yes or not, porque not esta mal?


Brage

Creo que not se utiliza cuando está implicado un verbo.


_.Pi._

Gracias por la aclaracion!


Emma.English

Deberia estar bien !


darwinast

not esta bien o no que raro??


camernesto

Por qué está mal decir "Please, say you clearly yes or no". Acaso no se requiere el pronombre en esta oración? Por favor alguien me puede explicar. Gracias


aliesos150

No se requiere porque es una oracion de tipoi imperativa, en ingles ara este ti de oraciones no se utiliza sujeto que en este caso es el pronombre you


GustavoAAA

Puse: "Please, you say clearly yes or no" y me puso mala. Alguien me puede explicar cuando se omite el pronombre personal. Siempre me confundo en este tema. Gracias.


SaharaQ

Se omite cuando estás pidiendo algo o dando una orden directa como: "¡Hazlo!" o "¡Cállate!. Lo cual es diferente a conjugar el verbo en presente o futuro para denotar que alguien está haciendo algo. Es decir: "YOU SAY CLEARLY YES OR NO" (Tú dices claramente si o no) expresa que esa persona está realizando una acción en presente. "SAY CLEARLY YES OR NO" (Dí o dime claramente si o no) expresa que tú estás pidiendo u ordenandole algo a esa persona, y es ahí cuando se omite.


luis1106

Excelente explicacion


N4V4

Que buena explicacion


LupitaPere8

Muy buena aclaración :)


aliesos150

Se omite es oraciones imperativas es decir cuando se pide, exige, ruega, etc.


daniel.sie1

por que ´´tell´´ no?


vmauriciob

Creo que no se usa para esta oracion, quizas es porque no suena bien, al igual que en español hay palabras que esta bien el significado pero suena raro, no cuadran con lo que se oye hablar.


Emma.English

Por que " please, clearly say yes or not " esta mal ?


bpmircea

yo puse "please say clearly yes or no" y me la valido el sistema


marcela04

por favor alguien me puede explicar por que esta mal " please you say clearly yes or no " - " please tell clearly yes or no " gracias


rositadinamita

Puse: yes or not....y no me la dio por válida!!


rositadinamita

Puse: yes or not....y no me la dio por válida!!


federicosa862994

Puse tell y no me lo valio arreglad esta farsa¡


norberto.p4

Porque not esta mal???


Nataliatrima

¿Cuál es la diferencia entre "no" y "not"?


AlejandroD474015

Cuando se usa no y cuando not????


acriador

Yo puse please say clearty yes or not puse NOT quien me.explica cuando se usa el no y el not


merhira

Pues yo escribí "Clearly say yes or no, please" Creo que también tenía que haber sido correcta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.