1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie liest eine Zeitung."

"Sie liest eine Zeitung."

Traducción:Ella lee un periódico.

June 3, 2014

34 comentarios


Nanai-english

"Sie" sirve tanto para decir ella como para decir ellos/as? Entonces sólamente distinguimos si es singular femenino o plural por el verbo no?


minelnunez

"Sie" al principio de la oración puede ser [Ellos/Ellas/Ustedes/Usted]. Sie (lesen) eine Zeitung. [Ellos/Ellas/Ustedes] leen un periódico y Usted lee un periódico.

Aquí tenemos el verbo leer (lesen) conjugado en tercera persona del singular (liest), por lo tanto éste Sie corresponde solamente a la tercera persona del singular femenino (Ella).

"sie" minúscula y no al principio de la oración, sería [ellos/ellas/ella]. Ich sehe sie. Yo los veo (a ellos), Yo las veo (a ellas), Yo la veo (a ella).

"Sie" mayúscula y no al principio de la oración, sería [Ustedes/Usted] Ich sehe Sie. Yo lo veo (a usted), Yo los veo (a ustedes).

Saludos


bastinasty

existe diferencia en la pronunciación? por ejemplo que el "Sie" con mayúscula prolongue mas la "s"?


kaviloriab

"Sie liest" tercera persona del singular, por lo tanto debe ser: Él lee o ella lee. Pero ¿cuál es?


Priscilade35985

Ella, porque pone SIE. Sólo habría dudas si no pusiera la persona, lo que es muy raro en alemán.


Avicariol

en la propia referencia de duolingo dice que liest es también la segunda persona del singular (Du liest/ Sie liest), por lo que si Sie es Usted en la segunda persona del singular, de qué forma sé que Sie liest no es Usted lee, en vez de Ella lee??


Priscilade35985

Hay un error aquí. 'Usted lee' en alemán es SIE LESEN, no 'sie liest', que significa 'ella lee' Así que el problema está en identificar USTED o ELLOS/ELLAS, ya que se escriben igual, lo que se hace por el contexto. Es más fácil que parece: tu te refieres a una persona por usted cuando estás hablando con ella, verdad? Entonces, se pone en un texto, en general, estamos hablando del sie plural - ellos/ellas. Además, aunque no este en el inicio de la frase, el SIE - USTED se escribe con mayúscula. :)


SonMauri

No, el alemán no existe diferencia entre ellas y ellos (es como el inglés they). Tampoco el verbo presenta diferencias en ese caso. A menos que el contexto en el cual existe la oración te de pistas sobre el genero del "sie", no puedes saber si son ellas o ellos de quienes se está hablando.

Nota. "sie" de ell@s va en minúscula. "Sie" de usted va en mayúscula. Por supuesto que si están al principio de la oración van en mayúsculas ambas.


PrincelyPrince

O sea que, siguiendo con el ejemplo de Minelnunez, cuando se dice "Ich sehe sie" no tenés manera alguna de saber si la persona está diciendo "la veo a ella", "los veo a ellos" o "las veo a ellas" si no es en base al contexto, verdad?


minelnunez

Hola PrincelyPrionce. Sin contexto alguno sería imposible saber si se refiere a ellas, ellos o ella. En una conversación o en la lengua escrita, y por la misma naturaleza sustitutiva de los pronombres personales, casi siempre sabrías a quién/quienes se refiere el sie, es más, los mismos germanoparlantes necesitarían ese contexto.

Saludos


SonMauri

Entiendo que es correcto lo que escribiste.


Elena_AG_13

Tanto en el verbo "lessen" como en el verbo "laufen" sucede que en algunas personas (tercera del singular al menos) la raíz cambia (lessen—> Sie liest). ¿Existe alguna norma por los que se rijan estos cambios de raíz?


ruben.sara

¿eine?¿Zeitung es femenino?


geraldines739800

Por que es einen y no ein? Zeitung es masculino.... Estoy equivocada?


BenYoung84

Zeitung es femenino.


JimmyRasch

periódico y diario son sinónimos


jcsermeno

Me pueden explicar cuando se una eine y einen? Eine es para femenino y einen para masculino? Cuando se usa el genitivo?


Paulabracho96

Femenino eine. Masculino ein. Eine lo he usado para objetos. Hasta ahora me ha funcionado.


Meruadvent

Ein masculino, neutro Eine femenino Einen acusativo, sustantivo Masculino. ej ich esse einen Apfel.

Si me equivoque comenten.


lucia468837

No entiendo por que sie se utiliza con la tercera persona del singular y tambien con la del plural


espaiderman123

Sie/Er: liest ich:lesse


FranzJehle

Ich lese. Du liest. Er (der Mann) / Sie (die Frau) / Es (das Kind) liest.


Maria314672

Donde se tiene que utilizar "eine"?


adela386631

ella lee un periodico


CarlosAlbe239294

tanto la frase anterior como ésta las pronuncié correctamente


Olga163058

¿Cómo puedo distinguir Sie de ellos/ellas/ella?


BenYoung84

El verbo es diferente para ella:

Ella lee => Sie liest
Ellos/ellas leen => Sie lesen


sandrita125134

Eh puesto la traduccion correcta y dice q no es correcto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.