"SieliesteineZeitung."

Traducción:Ella lee un periódico.

Hace 4 años

32 comentarios


Nanai-english

"Sie" sirve tanto para decir ella como para decir ellos/as? Entonces sólamente distinguimos si es singular femenino o plural por el verbo no?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

"Sie" al principio de la oración puede ser [Ellos/Ellas/Ustedes/Usted]. Sie (lesen) eine Zeitung. [Ellos/Ellas/Ustedes] leen un periódico y Usted lee un periódico.

Aquí tenemos el verbo leer (lesen) conjugado en tercera persona del singular (liest), por lo tanto éste Sie corresponde solamente a la tercera persona del singular femenino (Ella).

"sie" minúscula y no al principio de la oración, sería [ellos/ellas/ella]. Ich sehe sie. Yo los veo (a ellos), Yo las veo (a ellas), Yo la veo (a ella).

"Sie" mayúscula y no al principio de la oración, sería [Ustedes/Usted] Ich sehe Sie. Yo lo veo (a usted), Yo los veo (a ustedes).

Saludos

Hace 4 años

bastinasty

existe diferencia en la pronunciación? por ejemplo que el "Sie" con mayúscula prolongue mas la "s"?

Hace 4 años

antoniov31

Nein

Hace 2 años

Avicariol

en la propia referencia de duolingo dice que liest es también la segunda persona del singular (Du liest/ Sie liest), por lo que si Sie es Usted en la segunda persona del singular, de qué forma sé que Sie liest no es Usted lee, en vez de Ella lee??

Hace 3 años

Priscilade35985

Hay un error aquí. 'Usted lee' en alemán es SIE LESEN, no 'sie liest', que significa 'ella lee' Así que el problema está en identificar USTED o ELLOS/ELLAS, ya que se escriben igual, lo que se hace por el contexto. Es más fácil que parece: tu te refieres a una persona por usted cuando estás hablando con ella, verdad? Entonces, se pone en un texto, en general, estamos hablando del sie plural - ellos/ellas. Además, aunque no este en el inicio de la frase, el SIE - USTED se escribe con mayúscula. :)

Hace 5 meses

kaviloriab

"Sie liest" tercera persona del singular, por lo tanto debe ser: Él lee o ella lee. Pero ¿cuál es?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Ella lee.

Hace 3 años

Priscilade35985

Ella, porque pone SIE. Sólo habría dudas si no pusiera la persona, lo que es muy raro en alemán.

Hace 5 meses

SonMauri
SonMauri

No, el alemán no existe diferencia entre ellas y ellos (es como el inglés they). Tampoco el verbo presenta diferencias en ese caso. A menos que el contexto en el cual existe la oración te de pistas sobre el genero del "sie", no puedes saber si son ellas o ellos de quienes se está hablando.

Nota. "sie" de ell@s va en minúscula. "Sie" de usted va en mayúscula. Por supuesto que si están al principio de la oración van en mayúsculas ambas.

Hace 4 años

PrincelyPrince

O sea que, siguiendo con el ejemplo de Minelnunez, cuando se dice "Ich sehe sie" no tenés manera alguna de saber si la persona está diciendo "la veo a ella", "los veo a ellos" o "las veo a ellas" si no es en base al contexto, verdad?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola PrincelyPrionce. Sin contexto alguno sería imposible saber si se refiere a ellas, ellos o ella. En una conversación o en la lengua escrita, y por la misma naturaleza sustitutiva de los pronombres personales, casi siempre sabrías a quién/quienes se refiere el sie, es más, los mismos germanoparlantes necesitarían ese contexto.

Saludos

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Entiendo que es correcto lo que escribiste.

Hace 4 años

Elena_AG_13

Tanto en el verbo "lessen" como en el verbo "laufen" sucede que en algunas personas (tercera del singular al menos) la raíz cambia (lessen—> Sie liest). ¿Existe alguna norma por los que se rijan estos cambios de raíz?

Hace 2 años

ruben.sara

¿eine?¿Zeitung es femenino?

Hace 2 años

BenYoung84
BenYoung84

Hace 1 año

geraldines739800

Por que es einen y no ein? Zeitung es masculino.... Estoy equivocada?

Hace 2 años

BenYoung84
BenYoung84

Zeitung es femenino.

Hace 1 año

JimmyRasch

periódico y diario son sinónimos

Hace 4 meses

jcsermeno

Me pueden explicar cuando se una eine y einen? Eine es para femenino y einen para masculino? Cuando se usa el genitivo?

Hace 4 años

Paulabracho96

Femenino eine. Masculino ein. Eine lo he usado para objetos. Hasta ahora me ha funcionado.

Hace 3 años

Meruadvent

Ein masculino, neutro Eine femenino Einen acusativo, sustantivo Masculino. ej ich esse einen Apfel.

Si me equivoque comenten.

Hace 3 años

lucia468837

No entiendo por que sie se utiliza con la tercera persona del singular y tambien con la del plural

Hace 2 años

espaiderman123

Sie/Er: liest ich:lesse

Hace 1 año

FranzJehle
FranzJehle

Ich lese. Du liest. Er (der Mann) / Sie (die Frau) / Es (das Kind) liest.

Hace 1 año

Maria314672

Donde se tiene que utilizar "eine"?

Hace 1 año

BenYoung84
BenYoung84
Hace 1 año

Olga163058

Cuando dices "una"

Hace 3 meses

adela386631

ella lee un periodico

Hace 1 año

CarlosAlbe239294

tanto la frase anterior como ésta las pronuncié correctamente

Hace 9 meses

Olga163058

¿Cómo puedo distinguir Sie de ellos/ellas/ella?

Hace 3 meses

BenYoung84
BenYoung84

El verbo es diferente para ella:

Ella lee => Sie liest
Ellos/ellas leen => Sie lesen

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.