1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist eine Tasse."

"Das ist eine Tasse."

Traducción:Esta es una taza.

June 3, 2014

13 comentarios


JMPedra

A mi entender "Eso es una taza" también sería correcto.


ende15

error de digitacion s en ves de z


Uziel1856

No sería diese? Ya que tasse es femenino


MlanieGarc6

En español nadie diría "esta es" por mucho que taza sea femenino. Diríamos "esto es" porque nos referimos a un objeto


LorenaLpez388974

Sería, esto es una taza


SereBS

¿Puedo usar el neutro "ein" en oraciones como esta?


LaloGomez3

El neutro "ein" sólo va con sustantivos neutros. En este caso "Tasse" es femenino, entonces va con "eine". ¿O a qué te refieres con querer usar el neutro en oraciones como esta?


SereBS

Es que, según entiendo hasta ahora, está "eine", que es para referirse al singular femenino, "ein" que es para referirse al singular masculino, y "ein" que es neutro singular. Lo que yo pregunto es si puedo reemplazar el "Das ist eine Tasse", por "Das ist ein Tasse" y que el significado no cambie. Saludos.


JMPedra

"Tasse" es femenino singular, por lo que en esta frase debe ir con "eine", nunca con "ein". "Das ist ein Tasse" no cambiaría de significado, sino que sería incorrecto (como decir "Esto es un taza").


margaritan885959

cual es la diferencia entre das y diese .se podria decir diese ist eine Tasse?


Bertha906428

La traducción es correcta


Ricardo354663

¿Cuál es el error si escribí igual que la corrección?


HectorGame350910

Escribi "Esta es una taza" y me la puso como mala

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.